NO ES TIEMPO DE FESTEJAR

¿Aún podría complicarse el pase a Repechaje del Club América?

Luego de cuatro victorias consecutivas, el Club América sigue sin amarrar su boleto a la Fase Final

Escrito en NOTICIAS el

Una de las características que tiene la Liga MX, es la irregularidad de sus equipos, pues lo importante no es solo sumar más puntos que los demás equipos, sino cerrar correctamente en las fechas finales, asegurándose de arribar con confianza a la Fase Final. El Club América está al tanto de esto, pues luego de hilar cuatro victorias consecutivas, se posicionó en el Repechaje y parece apuntar a amenazar los primeros cuatro sitios. Sin embargo, las Águilas aún corren peligro de quedar eliminadas antes de la Reclasificación.

Actualmente, los de Coapa se encuentran en la séptima posición con 19 puntos, pero si León, Toluca y Pumas sacan tres unidades en su respectivos encuentros, el América volvería a caer hasta el décimo puesto. Además, el cierre de certamen no será sencillo, teniendo como rivales en puerta a los Esmeraldas con quienes empataron el torneo anterior, Tigres que además de ser favoritos en la competencia buscará venganza por caer hace seis meses, y un Cruz Azul que también le sacó tres unidades a los de Coapa en el Apertura 2021.

América en el punto crical de la Liga MX

Aunque el buen paso Americanista luce prometedor, aún no vencen a ningún contendiente directo por el título como Pachuca, Tigres o Puebla. Si a eso se le suman las constantes fallas en la delantera Azulcrema, entonces está claro que falta mucho por mejorar para soñar con el campeonato del Grita X La Paz 2022. Aún así, no se debe perder de vista que la intención es realizar contrataciones en el verano, pero Fernando Ortíz podría asegurar su estadía en el club si continúa con buenos resultados y una buena actuación en la Fase Final.