¡BUENAS NOTICIAS!

¡Arrancó con el pie derecho! El Club América Sub 20 derrotó a la Franja del Puebla en la Jornada 3 del Clausura 2023

Desde las primeras horas del día, las Águilas del América Sub 20 se convirtieron en uno de los temas más importantes del momento...

Escrito en NOTICIAS el

¡Continúa la actividad dentro del balompié mexicano! Y en esta ocasión, las Águilas del América Sub 20 saltaron al terreno de juego para recibir a la Franja del Puebla, en un partido que por cierto, generó diversas complicaciones para los comandados por Diego Cervantes

La alineación del Club América

En cuanto a la formación del club, es necesario enfatizar que el cuadro amarillo decidió alinear con: Luis Malagón, Ralph Orquin, Juan Robles, Miguel Vázquez, Luis Guerrero, Iker Moreno, Brandon Ochoa, Miguel Ramírez, Alejandro Sánchez, Miguel Leyva y Roman Martínez.

El primer tiempo entre América y Puebla 

Luego de escuchar el silbatazo inicial los visitantes comenzaron a dominar el territorio Águila, de hecho por algunos lapsos se notó que la Franja estaba mucho más cómodo que el propio local y dicha acción se vio reflejada en el marcador del encuentro, donde los Camoteros lograron firmar el primer gol del compromiso. 

Ante esta situación, el plantel capitalino intentó igualar el marcador pero ninguno de sus esfuerzos fueron exitosos, por lo que tuvieron que irse al descanso con la desventaja mencionada con anterioridad e incluso, con un elemento menos, pues Miguel Vázquez fue expulsado. 

La segunda mitad en Coapa 

Para el segundo tiempo, (203) Brandon Ochoa logró el tan esperado empate (45') y con ello, América incrementó el ataque y comenzó a 'lastimar' cada vez más a su rival. 

De hecho, al 57' Roman Martínez intentó aprovechar un descuido de la zaga visitante e intentó hacer un golazo, pero el esférico no logró mover las redes del contrincante. 

No obstante, al 61' Puebla intentó sorprender a Malagón y con un disparo de larga distancia, los Camoteros trataron de incrementar su ventaja pero dicha acción solo quedó en el intento. 

Pero tan solo nueve minutos después, Antonio Álvarez también colaboró con una anotación que además de hacer explotar el recinto Águila, también puso al América en la delantera, por lo que ya lo ganaban 2-1. Finalmente, las Águilas lograron mantener el resultado y por ende, sumaron 3 puntos sumamente importantes a su historial deportivo.