¿QUÉ FUE LO QUE REALMENTE PASÓ?

Análisis Arbitral | ¿El arbitraje AYUDÓ al Club América contra el Atlético San Luis?

Al término del duelo, comenzaron a extenderse un sinfín de análisis que tienen aspectos en común... 

Escrito en NOTICIAS el

¡Pero que partidazo se vivió ayer al interior del Estadio Alfonso Lastras! Y es que las Águilas del América se presentaron al partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX para pelear ante el Atlético San Luis por un boleto que les permita avanzar a la Semifinal del Torneo Clausura 2023. 

Y en ese sentido, Fernando Ortiz envió al terreno de juego a sus mejores once piezas las cuales, sí le dieron buenos resultados y al término del primer compromiso, la escuadra de Coapa cosechó una ventaja de 1-3. 

Las polémicas arbitrales en el Atlético San Luis Vs Club América

Sin embargo, durante este enfrentamiento se presentaron algunas jugadas que ante los ojos de algunos usuarios e internautas merecían castigos arbitrales. 

Debido a esto, Juan Guzmán Gasso (quien se dedica a realizar análisis arbitrales de juegos y acciones en particular) comentó algunos puntos para aclarar las polémicas posturas que aseguraron, se benefició a los capitalinos. 

De acuerdo a las palabras de la fuente mencionada con anterioridad, "al minuto 80 se señaló penal para San Luis tras una falta de Israel Reyes sobre Sabin Merino, pero se revirtió acertadamente con ayuda del VAR, pues el defensa de América suelta al delantero de San Luis antes de que este entre al área".

"El árbitro Fernando Guerrero solamente había amonestado a Israel Reyes pero tras revisar el VAR decide expulsarlo porque evitó una ocasión manifiesta de gol, decisión correcta pues existía una corta distancia entre el lugar donde se cometió la falta y la portería y el jugador de San Luis quedaba solo frente al marco, tomando en cuenta la posición del resto de los defensores del América", remató. 

Así que esta y otras explicaciones fueron las que el experto se dedicó a examinar con lupa y gracias a ello, se ha comenzado a ver el encuentro desde otra perspectiva.