PRESENTARÁ INCONVENIENTES

Americanistas SERÁN BAJA de la Selección Mexicana para el primer partido de Diego Cocca

El nuevo líder de la Selección Mexicana, Diego Cocca, tendrá las ausencias de elementos con historial en el Club América para su debut oficial 
 

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado se llevará a cabo la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX, donde el Club América visitará la cancha del Estadio Akron para medirse contra las Chivas Rayadas de Guadalajara, y después de ahí, la actividad tendrá una pausa, así que los pupilos de Fernando Ortiz regresarán a la acción hasta el mes de abril ante los Panzas Verdes en la Fecha 13 del campeonato.

Ausencias Americanistas con la Selección Mexicana 

La Fecha FIFA está a punto de comenzar y la Selección Mexicana tendrá su primer desafío de la mano del argentino Diego Cocca, quien ya reveló su primera convocatoria, para los juegos de la Liga de Naciones CONCACAF ante Surinam y Jamaica, el próximo jueves, 23 y domingo 26 de marzo, respectivamente. Sin embargo, tendrá bajas considerables de ADN azulcrema para el primer juego, esto debido a una cuestión de logística.

Algunos de los elementos que conforman la legión azteca en el balompié del Viejo Continente con pasado en las Águilas del América que no estarían para el primer juego de Diego Cocca con el Tricolor serían: el guardameta del Salernitana 1919, Guillermo Ochoa; la pieza vital del Ajax, Edson Álvarez acompañado por su compatriota Jorge Sánchez; el delantero de los Wolves, Raúl Jiménez, aunado a los casos de Chucky Lozano, Orbelín Pineda y Santiago Giménez.

De esta manera,  Diego Cocca, no contará con los servicios de siete futbolistas para su debut con la Selección Mexicana ante  Surinam, así que llegarían a México para que trabajen en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) a fin de que están listos para el duelo contra Jamaica en el Estadio Azteca. Por otra parte, en los casos de  Johan Vásquez, Julián Araujo y Gerardo Arteaga todavía no hay información confirmada sobre sí realizarían el viaje al estado soberano.