LO ANUNCIARON DE MANERA PÚBLICA

América recibe respuesta definitiva del Colo Colo por Pablo Solari

Esta semana es una de las decisivas para que el Club América sume a sus refuerzos y Pablo Solari, fue uno de los elementos que ya se preparaba para hacerse oficial

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que el Club América tuviera un breve receso en la Liga MX durante la Jornada 2 se dio a conocer que este sería el momento exacto en el que el conjunto empezaría a cerrar sus fichajes. Cuatro de ellos ya estaban prácticamente amarrados y las fuentes revelaron que en esta semana los futbolistas estarían llegando a la Ciudad de México, uno de ellos era el argentino Pablo Solari, esto después de haber logrado convencer al Colo Colo de pagar más de lo solicitado en una primera instancia.

La oferta inicial de la directiva de Coapa, fue precisamente 2 millones de dólares, pero inmediatamente fue rechazada, por lo que se esperaba que el conjunto azulcrema desembolsara al 3.5 mmd, el conjunto de las Águilas estaba dispuesto, ya que Santiago Solari, había pedido especialmente a este refuerzo en su plantilla, por lo que se hizo todo lo posible para que la escuadra americanista soltara incluso el doble de lo que en un arranque habían mostrado, que eran finalmente 4 millones de dólares. 

Pero todos los planes cambiaron, gracias al conjunto chileno. La mañana de este lunes el socio de Colo Colo, Edmundo Valladares, dio a conocer que el futbolista no estaría transferible por lo menos en lo que el conjunto disputa la Copa Libertadores. Cuando el conjunto ya se había abierto a escuchar una propuesta e incluso en el Nido, deseaban pagar por él, le cortaron las alas al ave y ahora se mantendrá en la plantilla del equipo chileno para disputar este certamen sudamericano.

El cambio de parecer resulta algo complejo, tomando en cuenta que en un inicio buscaron sacar el mayor provecho por el futbolista, pero fueron duramente criticados por la prensa de su país, ya que al ser el equipo más ganador de la nación, no podría dejar ir a un jugador que había sido clave en su esquema y sobre todo que tenía un futuro aún prometedor. Esto, seguramente orilló a que comenzaran a complicar las cosas y de acuerdo con el periodista Víctor Díaz, se empezaron a exigir bonos y al no contar con ello, decidieron hacer pública la resolución.

“Se ha propuesto al directorio declarar intransferible a Pablo Solari mientras disputemos la Copa Libertadores. Esta medida fue aprobada”, apuntó Valladares en conferencia de prensa 

¿Qué pasará con el fichaje en América?

Una de las preguntas que más se hacían en Chile era que después de anunciar a Paul Arriola para esa posible posición, Pablo quedaría relegado en la banca de las Águilas, por ello era mejor que se quedara en su equipo. Ahora, de acuerdo a las fuentes, la opción que tiene la directiva azulcrema es buscar precisamente cerrar la opción con el estadounidense, para que de esta manera no se quede sin ninguna oportunidad en este mercado y poder cerrar lo antes posible.