LA DESPEDIDA

América manda mensaje a Oribe Peralta tras su retiro como futbolista

A través de redes sociales, el Club América mandó un mensaje para Oribe Peralta, quien se convirtió en un referente Águila en sus años como Azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

El día de hoy se anunció el retiro del delantero mexicano, Oribe Peralta, quien deja las canchas a sus 38 años de edad. La noticia tomó por sorpresa al medio futbolístico, pues se sabía que el atacante aún buscaba alguna oportunidad para continuar su carrera. Incluso se habló de la posibilidad de que llegara al Futbol Centroamericano, siguiendo los pasos de Carlos Gullit Peña, quien resaltó como uno de los mejores pagados en Guatemala y El Salvador. Sin embargo, la decisión final fue colgar los botines, a lo que algunos ex compañeros como Edson Álvarez se despidieron de Oribe Peralta, así como sus antiguos equipos mandaron un mensaje de despedida, y entre ellos se encuentra el Club América.

En su cuenta oficial de Twitter, Oribe Peralta publicó un mensaje de despedida, agradeciendo a la afición que siempre lo acompañó y apoyo en su trayectoria, cerrando con un, Valen Oro, haciendo referencia a la medalla de oro que consiguió en Londres 2012, marcando un par de goles a Brasil en la Final. Ante esto, el la cuenta de las Águilas respondió con una fotografía del Cepillo Peralta con la camiseta Azulcrema mientras celebraba la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf. Junto a la imagen, un texto resaltando el esfuerzo que siempre tuvo el originario de Torreón al jugar con las Águilas, y deseándole éxito para sus proyectos futuros.

La respuesta de la afición Americanista fue contrastante, pues por un lado, algunos destacaron los goles y campeonatos que Oribe Peralta consiguió con los de Coapa, mientras que otros lo culparon por las fallas que tuvo en el Centenario de las Águilas, los cuales dejaron sin la máxima alegría a sus seguidores. Otro argumento que se usó en contra del Cepillo fue su polémica partida al Club Deportivo Guadalajara, acérrimo rival del Club América.

El paso de Oribe Peralta en el América

En pleno año mundialista, Oribe Peralta se alzó como uno de los hombres más importantes del Club Santos Laguna, de hecho, en su última Liguilla como Guerrero marcó una de las anotaciones que eliminaron al Club América de aquel certamen. Posteriormente, se convirtió en el hombre gol de las Águilas, marcando un total de 74 goles en 216 apariciones con la camiseta Azulcrema, y ganó 2 Ligas MX, una Copa MX, y dos Concachampions con el conjunto de Coapa.