EL HERMOSO LE PUSO FIN A SU CARRERA

Emotivo mensaje de Edson Álvarez por el retiro de Oribe Peralta

Oribe Peralta y Edson Álvarez coincidieron en el conjunto de las Águilas entre el año 2016-2019

Escrito en NOTICIAS el

Este miércoles 12 de enero Oribe Peralta le puso fin a su carrera como futbolista profesional luego de culminar su contrato el año pasado con las Chivas Rayadas del Guadalajara, de manera que los mensajes por parte de sus colegas mediante redes sociales no se hicieron esperar, siendo uno de ellos el de Edson Álvarez, actual jugador del Ajax

Ambos elementos compartieron vestidor

El 'Hermoso' y el 'Machín', como también son conocidos, coincidieron en el Club América entre el año 2016-2019, por lo que formaron una gran amistad, incluso el experimentado exfutbolista llegó a cuidar los pasos del mediocampista cuando recientemente había debutado en el máximo circuito del balompié azteca. 

"¡Feliz cumpleaños eterno capitán! Esta foto para mí dice más que mil palabras. Eres un ejemplo de lucha y perseverancia para todos. Gracias por tantas alegrías, gracias por siempre cuidarme", publicó en su cuenta de Instagram el jugador de 24 años de edad. 

¿En qué equipos de la Liga MX jugó?

Durante los 19 años de su carrera Oribe Peralta defendió los colores de Monarcas Morelia, León, Rayados de Monterrey, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, América y Chivas, siendo con el conjunto de las Águilas con quien más brilló tras conquistar dos títulos de Liga MX, una Copa MX y una Liga de Campeones de la CONCACAF

Pieza fundamental para obtener la medalla de oro

Estos números le permitieron representar a la Selección Mexicana, logrando inmediatamente ser un referente bajo el mando de Miguel Herrera, incluso fue pieza fundamental para que el TRI Sub-23 obtuviera la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer en la Final a Brasil con dos 'hermosos' goles de Oribe Peralta, quien se despidió del balompié de la siguiente manera.

"19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!". 

Así es como termina la carrera de Oribe Peralta, en la que tuvo como todos, momentos buenos y momentos malos, pero más de los buenos, por lo que deja un gran legado en futbol mexicano, de modo que solo nos queda agradecerle su entrega y profesionalismo cuando defendió los colores del equipo más grande de nuestro país.