Han sido varios intentos los que el Club América ha hecho para que Independiente de Avellaneda logre saldar la deuda que se tenía por Cecilio Domínguez y es que en un principio se estipuló que eran 5.7 millones de dólares, pero por el retraso que se ha gestado, los intereses lo mantienen en un total de 6.1 millones de dólares.
El conjunto azulcrema ha intentado que se le dé castigo a la escuadra, pero lamentablemente la FIFA ha intervenido y no se le ha sancionado ni con los fichajes y mucho menos con la opción de que bajara de categoría. Sin embargo, el equipo de Coapa no es el único al que le deben, pues hay una larga lista de equipos, agentes y hasta jugadores a los que aún adeudan.
Esto se ha visto reflejado en el funcionamiento del equipo argentino, ya que en las 10 jornadas de la Liga suman apenas 9 puntos por lo que se colocan en el lugar 25 de la competencia, pero eso no es todo, sino que se han quedo sin director técnico y esta mañana el presidente deportivo también presentó su renuncia mediante un comunicado.
Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente. ?? pic.twitter.com/T5K48jSwLH
— VarskySports (@VarskySports) April 11, 2023
¿América se quedará sin el pago?
En el escrito se ha dado a conocer que viven una serie crisis económica, deportiva y judicial, por lo que es probable que esos saldos que aún adeudan sean imposibles de pagar, pues no hay un orden dentro de la institución y afirman estar viviendo su peor momento. Esto evitaría que por lo menos en el corto plazo el América no reciba su pago.