NUEVA INFORMACIÓN DEL ECUATORIANO

América comienza con los trámites para registrar a Renato Ibarra

En el entorno azulcrema se siguen generando movimientos en busca de beneficiar su participación en la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El ecuatoriano Renato Ibarra se mantiene trabajando al mismo ritmo que el resto del plantel desde su regreso al Nido y tal parece, se encuentra muy próximo a reincorporarse por completo con el Club América, para quedar a la disposición de Santiago Solari en este arranque de torneo Grita México Apertura 2021, solo faltaría unos tramites por ejecutarse.

Ante la baja de Leonardo Suárez por la operación (artroscopia en el tobillo derecho) a la que fue sometido, quedó una plaza abierta en el conjunto de Coapa y el ecuatoriano tiene casi asegurado su lugar con el primer equipo. Según la información del periodista deportivo, Víctor Díaz, las Águilas ya expidieron los documentos para registrar a Renato Ibarra para este certamen, solo faltaría que la Liga MX apruebe su registro.

Ibarra fue acusado por violencia familiar por Lucely Chalá, teniendo que ir al Ministerio Público e incluso al Reclusorio, pero los cargos fueron retirados por su exmujer, siendo mandado por orden de Azcarraga a Atlas (fue el único equipo en aceptar al jugador). Renato tuvo que ser sometido a terapia y tras terminar su cesión con los Rojinegros regreso al Nido y poco a poca se ha ido reincorporando a las actividades del club.

Aunque la directiva de las Águilas sabe bien que esta decisión será polémica, los dirigentes están haciendo los movimientos cautelosamente con un perfil bajo, y solo dejarán que aparezca si el entrenador argentino solicitara de sus servicios, sin ser anunciado en redes sociales como regularmente sucede con la llegada de un jugador.