América asegura el liderato del Apertura 2022 derrotando al Puebla

El conjunto dirigido por Fernando Ortiz cerró de manera positiva la fase regular del Apertura 2022, con una victoria de visita.

Noticias
Por Iván Dávila
Viernes, 30 de septiembre de 2022
América asegura el liderato del Apertura 2022 derrotando al Puebla
ROGER MARTÍNEZ CLUB AMÉRICA

Luego del parón por la Fecha FIFA, la Liga MX volvió a reactivarse y fue con la última fecha del torneo Apertura 2022, en donde se definirían las posiciones finales de la Tabla General. Nuestro equipo, el Club América, llegó a esta jornada con la responsabilidad de mantener el superliderato, que nos garantiza el recibir todos los partidos de vuelta de la Liguilla, en casa. 

En frente se tuvo a una escuadra bastante competitiva, el Puebla de Nicolás Larcamón, un equipo que practica un buen fútbol y que ha sido un rival incómodo durante todo este duelo. Las Águilas afortunadamente marcaron un gol tempranero, que les dio la tranquilidad de poder manejar el encuentro y tener el control del mismo durante la mayor parte del mismo.

Roger Martínez anotó un gol de otro partido

El delantero colombiano Roger Martínez marcó un gol de antología, ya que con un disparo que nadie se esperaba, clareó al guardameta Antony Silva, para darle la ventaja a los Azulcremas. El conjunto poblano lo intentó en algunas ocasiones, pero nuestro guardameta Guillermo Ochoa pudo detener los embates de manera muy oportuna. 

GUILLERMO OCHOA AMERICA PUEBLA

Para la parte complementario nuestro equipo tuvo oportunidades importantes, pero al final no fueron acertados al momento de dar el último pase. Se vio claramente la intención de buscar constantemente a Henry Martín, para que pudiera pelear por el título de goleo, pero lamentablemente este plan no dio los frutos esperados.

Sin embargo en los minutos finales del partido, el que para muchos es el mejor futbolista del equipo en el campeonato, Álvaro Fidalgo, marcó el gol que dejó el marcador definitivo. Una jugada de gran calidad individual, donde condució, se quitó a varios rivales dentro del área y terminó anotando con un disparo cruzado. 

El conjunto poblano en los últimos instantes redujeron la distancia con un gol de Israel Reyes, pero ya no quedó tiempo para que los locales pudieran marcar alguna otra anotación.  

Afortunadamente nuestro equipo se llevó al final los tres puntos y así se confirmó como el mejor equipo de la fase regular del torneo Apertura 2022, un trabajo admirable por parte de Fernando Ortiz y sus pupilos. Esperemos que las Águilas mantengan este paso en la Liguilla, ya que todos sabemos que en este club, sólo vale el campeonato.