EMOTIVA SORPRESA

Álvaro Fidalgo confiesa cómo se enteró del fichaje de Jorge Meré con el Club América

Álvaro Fidalgo reveló cómo fue que se enteró del fichaje de Jorge Meré. 

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que las Águilas del América atravesaran por un periodo complicado de contrataciones, donde no lograron concluir diversos fichajes, hoy en día el conjunto de Coapa se reporta completo y listo para encarar la siguiente jornada del Clausura 2022, puesto que cuenta con las incorporaciones de Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Juan Otero y Jorge Meré.

Las declaraciones de Santiago Solari tras la presentación de las contrataciones 

Durante una conferencia de prensa, el estratega Santiago Solari declaró que ya no habrá más incorporaciones y próximamente, volverán a tener actividad en el presente torneo, donde buscarán ser protagonistas. 

"Siempre estamos contentos con el plantel que tenemos y estábamos contentos el 1° de enero cuando estuvimos el año pasado. Agradecidos con el cuerpo técnico, con todos aquellos los que continúan y los que no están. Todos han dado lo mejor y no tenemos reproche con ninguno de ellos. Hoy llegó Otero y cerramos la plantilla. 

Tenemos que amalgamarnos, tener tiempo de trabajo juntos que nos da el semestre. Se divide en dos torneos y apuntamos a fase de liguilla y apuntamos a llegar de la mejor manera posible", enfatizó el director técnico. 

Las palabras de Santiago Baños respecto al mercado de fichajes 

Por su parte, el presidente del Club América, Santiago Baños admitió que la institución enfrentó dificultades al momento de realizar las negociaciones y comentó que los tropiezos y las malas experiencias quedarán en el pasado. 

"Nos tardamos en cerrar refuerzos por diferentes circunstancias, ahí soy responsable, ahora todos los torneos que vienen es cerrar plantilla antes de la Jornada 1 e igual habrá excepciones, porque el calendario permite y se complementan con el cierre de registro, pero sin duda, es mi responsabilidad para ser más puntual y a partir de verano la plantilla esté confirmada desde la jornada 1", expresó. 

El fichaje de Jorge Meré y la reacción de Álvaro Fidalgo 

Tras la incorporación de Jorge Meré al equipo de Coapa, su compatriota Álvaro Fidalgo fue el encargado de protagonizar un video de bienvenida para Meré, donde se mencionó que 18 años después, ambos elementos se reencontrarían en México y defenderían el escudo azulcrema.

Recientemente, Fidalgo compartió en una entrevista con Senén Morán, que fue el mismo Jorge Meré quien le dio la noticia de su llegada al equipo del Nido. 

"De repente me llama y me dice: 'Alvarín ¿Puedes hablar?' Y le digo: 'ahorita te llamo que estoy en doble sesión de entrenamiento'.

Cuando salgo, voy a casa, lo llamo y pensé que era para jugar a la play como siempre. 

Me dice: '¿Vamos a jugar juntos o no?'. Me dijo que tenía la propuesta del club y que le seducía mucho. Y le dije la verdad de lo que es el club. Hablamos todas las semanas, así que ya le había contado todo. Estaba temblando la verdad. En el club, nadie sabía que éramos amigos ni nada, fue una casualidad", concluyó el jugador.