CRECIMIENTO AL DOBLE

Álvaro Fidalgo aumenta mucho su valor de mercado tras su fichaje con el Club América

El mediocampista español Álvaro Fidalgo ha incrementado su valor gracias a su paso por el América, lo que da varias posibilidades al Club

Escrito en NOTICIAS el

Con la llegada de Santiago Solari al Club América hace casi un año, se esperaba una serie de cambios tanto en la forma de fichar jugadores como en la metodología al interior del Club. De inmediato se notó el cambio a lo que estábamos acostumbrados en las Águilas, siendo su primer fichaje un desconocido jovencito español de las Fuerzas Básicas del Real Madrid.

Álvaro Fidalgo llegó al América con un perfil relativamente bajo, al grado incluso de que muchos aficionados mostraron su rechazo pensando que sería simplemente un capricho del entrenador, o peor aún, un negocio a costillas del club. Sin embargo, poco a poco Fidalgo cambió las opiniones de propios y extraños, demostrando su calidad, ganándose a la exigente afición azulcrema y además aumentando su valor.

Fidalgo fue fichado por las Águilas a préstamo, y al ver su calidad de inmediato se hizo válida la opción de compra, la cual fue de 1.5 millones de euros, prácticamente una ganga en comparación a otros fichajes de los últimos años. Ahora, según datos del portal Transfermarkt, su valor de mercado actual es de 3.5 millones de euros, prácticamente doblando su valor en menos de un año.

Cabe señalar que estos valores pueden aumentar aún más en caso de que el América salga campeón, especialmente con una alta participación suya, por lo que, en caso de levantar la 14, la directiva de las Águilas podría venderlo a Europa con mayor facilidad que a otros jugadores que ha vendido en el pasado, y a más alto precio de lo que costó al equipo.

La política de compraventa del América en últimos años

Cabe señalar que el América ahora es un equipo que se sostiene por sí mismo, pues antes dependía económicamente de Grupo Televisa. Ahora, salvo ciertas excepciones, se busca fichajes de bajo costo que puedan subir de valor aprovechando el enorme alcance que tiene el América en el mercado nacional y extranjero, siendo casos como Guido Rodríguez los más exitosos.

Fidalgo, al ser español, no pone en aprietos a los equipos europeos por la falta de cupos extracomunitarios, por lo que no sería una sorpresa el hecho de que, considerando sus apenas 24 años, pueda aprovechar la oportunidad de regresar a su país y dejar ganancias económicas al club, mismas que podrían ser reinvertidas en más fichajes que repitan el ciclo.