EL RÉCORD DEL 'CAPITÁN FURIA' ESTUVO INTACTO POR MUCHOS AÑOS

Alfredo Tena resalta las cualidades de Bruno Valdez y compara sus estilos como defensas

Alfredo Tena confesó su admiración hacia Bruno Valdez, quien llegó el sábado pasado a 26 goles con el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Durante el partido entre Santos Laguna y América del fin de semana pasado, correspondiente a la Fecha 5 del Torneo Grita México Clausura 2022, Bruno Valdez llegó a 26 goles, de manera que escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del equipo al convertirse con Alfredo Tena como los defensas más goleadores en la institución.

La marca del 'Capitán Furia' estuvo intacta por muchos años, de modo que el histórico exjugador del conjunto de las Águilas confesó su admiración al zaguero paraguayo, a quien lo vio trabajar de cerca cuando estaba al frente de las Fuerzas Básicas del nido, por lo que espera que siga haciendo goles para seguir acrecentando su legado. 

"Admiro mucho a Bruno, lo vi trabajar muy de cerca cuando yo estaba en Fuerzas Básicas del América y se encontraba en un momento excepcional; siempre que había un córner o una jugada de pelota parada me le quedaba viendo porque sabía que era un peligro importante para los contrarios. Me da mucho gusto que haga goles, sobre todo que signifiquen tres puntos como el juego del sábado que dieron confianza al equipo y estabilidad".

"Es un gran defensor que tiene la personalidad e identidad que nos gusta a los americanistas, trabajaba a fondo siempre y cuando iba a la Selección de Paraguay regresaba con muchas ganas. Le vino la lesión en la rodilla, pero parece que está saliendo y esperemos que tome el nivel que tuvo con Miguel (Herrera). Hizo goles muy importantes en momentos decisivos y ojalá siga marcando para bien del grupo".

Lo hecho por Bruno Valdez frente a la escuadra de Santos Laguna no le genera a Alfredo Tena sentimientos encontrados, de manera que se tomó el tiempo para compartir sus similitudes y diferencias en plática con nuestro colaborador Jonatan Peña. 

"Nos parecemos en que entrábamos y no nos importaba ‘atropellar’ a alguien, íbamos como catapultas para encontrar la pelota. Creo que él tiene mejor técnica de cabeceo que yo y un golpe muy preciso. Es más alto y tiene la suerte de que hoy hay cortinas y gente que hace espacios que dan la posibilidad de encarrerarse más y poder conectar con más fuerza. Antes no se practicaba tanto la pelota parada y a veces el que estaba más cerca del córner era el que centraba. Con tanta evolución el zaguero tiene más posibilidades de hacer goles y si cabeceas tan bien como lo hace Bruno es mejor", concluyó.