COMPARANDO AL PASADO Y PRESENTE ÁGUILA

Alejandro Zendejas vs Sebastián Córdova | ¿Quién tiene mejores estadísticas?

El contraste entre Alejandro Zendejas y Sebastián Córdova está muy marcado, ahora queda ver quién viste o vistió mejor la camiseta del Club América

Escrito en NOTICIAS el

Una de las incorporaciones del Club América que sorprendió con su llegada a Coapa es Alejandro Zendejas, futbolista que llega procedente del Club Necaxa, donde destacó como uno de los principales hombres del cuadro de Aguascalientes, a tal grado de que no querían permitir su salida en este mercado de fichajes, pero finalmente llegó a Coapa. Muchas personalidades del medio futbolístico criticaron la contratación de Zendejas, pues no creen que tenga la jerarquía suficiente para reforzar notablemente a las Águilas, a pesar de que el semestre anterior consiguió seis goles y dos asistencias, números más altos que los actuales delanteros Azulcremas. Sin embargo, queda la interrogante de su Alejandro tendrá mejor desempeño que Sebastián Córdova, y por lo pronto, los números nos responden.

La cuenta de Twitter especializada en estadísticas deportivas, @OmarStats, publicó un radar comparativo del desempeño contrastado entre Alejandro Zendejas y Sebastián Córdova, donde toma en consideración las actuaciones de estos dos contra el resto de mediocampistas de la Liga MX a lo largo del año pasado. En este análisis, Zendejas se ve superior en aspectos defensivos y pases, destacando por su intercepción de balones y precisión de pases a profundidad respectivamente. Por su parte, Córdova fue de los mejores en asistencias, pero en términos generales, quedó a deber incluso en lo que al ataque respecta.

¿Realmente es mucho mejor Alejandro Zendejas que Sebastián Córdova?

Aunque la estadística pareciera poner al ex Rayo en una mejor posición que el antiguo diez de las Águilas, debemos considerar que en Zendejas ya se había consolidado en Necaxa como una pieza fundamental, por lo que la misma estrategia propuesta por los de Aguascalientes favorecía a sus condiciones. Mientras que por otro lado, Córdova nunca consiguió adaptarse al estilo de juego que Santiago Solari quiere implementar en Coapa, pues recordemos que con Miguel Herrera y Jaime Lozano explotó su potencial de mejor manera, y con el timonel argentino parece que tenía la partida perdida con Álvaro Fidalgo desde que el español se incorporó a las filas Azulcremas.

Solo el tiempo afirmará por completo cuál de estos dos jugadores terminará con mejores actuaciones en el club más ganador de México y la Concacaf. Sin embargo, un punto primordial es la presión, pues Sebastián tenía el peso de la medalla olímpica y nuevo diez, mientras que Alejandro llega a ser suplente.