¡FIN DE SEMANA NOVEDOSO!

Aficionados podrán comprar acciones y ser ‘dueños’ del Club América

En las últimas horas se reveló una notificación importante, respecto al primer equipo y sus acciones...

Escrito en NOTICIAS el

Sin duda alguna, la eliminación en las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX está generando cambios importantes al interior de las Águilas del América

La primera modificación del Club América

Recordemos que ya comenzó el análisis de elementos y por ende, las máximas autoridades determinarán quien puede continuar con el primer equipo y quienes serán las piezas que tendrán que abandonar las instalaciones del Nido. 

En ese sentido, el día de ayer se confirmó que Renato Ibarra es el primer elemento que está fuera del plantel americanista, pues su venta se concretó al Sporting Club, escuadra perteneciente a la Serie A de Brasil que lo compró por un monto de 2 millones de dólares. 

Sin embargo, a pesar de los ajustes que se están presentando en la plantilla emplumada, es importante mencionar y recalcar que las acciones de la institución también han 'sufrido' un ajuste importante. Y es que ahora, los aficionados podrán comprar una parte de las Águilas y por ende, convertirse en 'dueños' del mismo. 

De acuerdo con los datos del portal Bloomberg Línea y las declaraciones más recientes de Alfonso de Angoitia (copresidente ejecutivo de Televisa) "los planes de Grupo Televisa de separar sus otros negocios crearán una empresa que englobará al Club América y al Estadio Azteca, emulando otras compañías de clubes de fútbol profesional a nivel internacional". 

Angoitia expresó que ese es el objetivo principal por el que se optó permitir la inversión de aficionados, pues "la nueva empresa de deportes y juegos no tendrá deuda originalmente pero requerirá inversiones de capital para la renovación del Estadio Azteca".