¡TREMENDO SUSTO AL CLUB AMÉRICA!

¡A SEMIFINALES! El Club América PASA a la siguiente ronda del Clausura 2023

Un partido que parecía mero trámite comenzó a complicarse desde los primeros minutos, metiendo en presión al Club América hasta el último suspiro del juego

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que el Club América hubiera mantenido la ventaja de 1-3 en el Estadio Alfonso Lastras parecía que el encuentro de esta noche en el Estadio Azteca sería un mero trámite. Sin embargo, desde los primeros minutos del encuentro el Club Atlético de San Luis metió presión a las Águilas con la idea de emparejar el marcador de manera inmediata. 

¿Quiénes hicieron los goles de San Luis?

Y así fue, apenas en el minuto 18, la mala comunicación dentro de la zona defensiva terminó por darle una oportunidad a Unai Bilbao de soltar un tremendo cabezazo para conseguir el primer tanto en el encuentro. Fue justamente en ese momento cuando encontraron confianza y ante las nulas acciones ofensivas de los azulcremas empezaron a aprovechar. 

Fue al minuto 31' cuando la escuadra potosina volvió al ataque y en una mala marca de la lateral por derecha, Léo Bonatini vio la oportunidad y marcó la segunda anotación para igualar la situación. Y aunque el conjunto de Coapa aún tenía la ventaja por su posición en la tabla, hicieron un buen trabajo defensivo para evitar que cayera un gol más por parte de los locales. 

Para estas instancias, el equipo de casa no se estaba haciendo presente, ya que sabían que ese marcador aún les beneficiaba y aunque buscaron la oportunidad y se hicieron los ajustes pertinentes desde la banca con las incorporaciones de Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas, Fernando Ortiz quiso esperar para no arriesgar a Henry Martín. 

Al 80' Diego Valdés y Álvaro Fidalgo tuvieron un par de oportunidades más para conseguir la anotación, pero el arquero rival, Andrés Sánchez evitó que los americanistas se levantaran en júbilo dentro del Coloso de Santa Úrsula. Pese a que no estaba planeado utilizarlo, el goleador azulcrema tuvo que ingresar al 82' ante las necesidades del partido y con una protección en la cabeza por el golpe de cabeza que tuvo en la Ida. 

¿Quién anotó el gol del Club América?

Fue al 88' cuando Henry recuperó un balón que cedió a Valdés y al rematar el portero detuvo, pero soltó el balón. Ahí apareció Brian y lanzó el disparo para colgar el gol que los puso en las Semifinales de la Primera División de México en el Clausura 2023. Por lo que ahora sólo queda esperar al equipo al que se medirán.