LA DIRECTIVA NO LOS TOMARÍA EN CUENTA PARA EL TORNEO APERTURA 2023

3 Futbolistas con UN PIE FUERA del Club América para el Clausura 2023

La directiva del Club América ya tendría definidas las primeras bajas de cara a la siguiente campaña de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

A pesar de que sigue en disputa el Torneo Clausura 2023, la directiva del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, ya tiene en la mira a sus tres primeras bajas de cara a la siguiente campaña del máximo circuito del balompié azteca.

La lista la encabeza Roger Martínez, a quien por su bajo rendimiento futbolístico no le renovarán su contrato, el cual termina en verano próximo, por lo que se marchará de la institución como agente libre. Mismo caso, el de Jürgen Damm, que al no ser del agrado de Fernando Ortiz, se verá obligado a buscar otro equipo en el siguiente mercado de fichajes. 

Otro que podría salir, aunque dependerá si contratan a alguien en su posición, es Luis Fuentes. Una de las cláusulas en el contrato del defensor estipulaba que si cumplía con ciertos minutos su renovación era automática. El plan de los altos mandos del conjunto de las Águilas era dejarlo sin actividad la mayor parte del Torneo Clausura 2023 para que no fuera válida esta renovación con el fin de buscar a alguien más para que compita con Salvador Reyes. No obstante, de no ser así, le ofrecerán seis meses más, aunque su estadía ahora sería por acuerdo entre ambas partes y no automática. 

¿Cómo va el Club América en el Torneo Clausura 2023?

Luego de imponerse a Rayados de Monterrey el pasado fin de semana, el Club América se ubica en la tercera posición de la tabla general del Torneo Clausura 2023 con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y una derrota. A solo una unidad de Toluca, quien se encuentra en estos momentos en el segundo peldaño, únicamente por debajo de los pupilos de Víctor Manuel Vucetich