TRAS LA SALIDA DE DOS SANTOS

¿Quién será el nuevo número '10' en el Club América?

El equipo azulcrema ya plantea en ver quién ocupará el mítico número para la nueva campaña

Escrito en NOTICIAS el

La Apertura 2021, pronto iniciará, y el Club América ya se encuentra realizando trabajos de pretemporada con el objetivo de ofrecer una mejor temporada que la pasada (que resultó muy buena) bajo la dirección de Santiago Solari. Aunque hay un punto a destacar para las Águilas, ¿Quién será el jugador encargado de portar el 10?

Tras la baja confirmada de Giovani dos Santos, el equipo tiene disponible la posición y el mítico número. América tiene la finalidad de potencializar esa posición, que para el estratega argentino resulta de extrema importancia. A consecuencia, el jugador que lo vista deberá cumplir con las cualidades que se necesitan en el campo para la Liga MX y los otros torneos a disputar.

Las especulaciones comienzan a surgir, y una de las propuestas que podría concluirse para el Apertura 2021, es para Sebastián Córdova, futbolista ambidiestro, lo cual ya resulta en una cualidad excepcional. Tiene un historial con las fuerzas básicas del equipo azulcrema y otro aspecto favorable es debido a la posición donde se desempeña, donde logró cinco goles y dos asistencias.

Otra opción para los de Coapa, es el jugador español Álvaro Fidalgo, que ha tenido un gran torneo de Guard1anes 2021, donde rápidamente logró una adaptación al futbol mexicano, realizando destacables recorridos en el área, consiguiendo grandes pases a gol, y como dato curioso fue el número que vistió con el club merengue.

 

Sin embargo, hay otros rumores que apuntan que la camiseta del “10” se guardaría para un posible refuerzo. Lo que es una realidad, es que ocupar el puesto, equivale a una grande exigencia deportiva y sobre todo en el Nido, que ha tenido figuras con enormes hazañas, donde es imposible no nombrar  a Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas, Osvaldo Martínez, Cecilio Domínguez, entre otros.