PLANEA RETORNAR AL FUTBOL

Cuauhtémoc Blanco levanta la mano para la presidencia del Club América

El Gobernador de Morelos ya se alista para dejar su cargo político y regresar al Nido como dirigente

Escrito en NOTICIAS el

El inconfundible y legendario “10” de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, sigue siendo recordado por la fanaticada con cariño, tras sus innumerables hazañas deportivas portando la camiseta azulcrema. Sin embargo, su vida dio un giro de 360 ° cuando decidió incursionar en la política mexicana hasta convertirse en Gobernador del Estado de Morelos en el 2018.

Aunque su gestión sigue en curso ya van diversas declaraciones que realiza Cuauhtémoc Blanco “indirectamente” a la Directiva Azulcrema para ser considerado para un cargo dentro del Club América, particularmente para fungir como Presidente Institucional. Un hecho que la fanaticada ve con buenos ojos, ya que desde su perspectiva hace falta alguien de casa que sienta los colores del Más Grande para que vuelvan a levantar títulos lo antes posible.

En esta ocasión, el ex futbolista utilizó su cuenta de Instagram para evidenciar uno de los grandes sueños que tiene en su vida, estar a cargo de las Águilas, e incluso externó su aspiración para ser el Director Técnico de la Selección Mexicana en un futuro, la seguridad en sus palabras le otorgó la confianza para etiquetar a las páginas del equipo de Coapa y también del Tricolor con el fin de hacerles saber sus intenciones.

"Algún día me encantaría, ¿Por qué no?, entrenar a la Selección Mexicana y algún dia ser presidente del América”.

La etapa de Blanco con América

Cuauhtémoc debutó con los cremas en 1992 bajo la dirección de Miguel Ángel López donde logró sumar pocos minutos de participación e incluso paso a la banca, pero fue con la ayuda del entrenador de Leo Beenhakker que comenzó a despuntar, sin embargo, fue prestado a Necaxa. En su segunda etapa con América comenzó a tener mayor relevancia con los mandatos de Carlos Reinoso. Pero migró con el Real Valladolid. Para su última fase de crema ya era considerado un referente de las Águilas a la par que con la Selección Mexicana.