REVELA SUS PLANES A FUTURO

Cuauhtémoc Blanco levanta la mano para dirigir al Club América

El ex de las Águilas ha evidenciado uno de sus grandes deseos que implican regresar al Nido

Escrito en NOTICIAS el

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco ya piensa en sus proyectos profesionales una vez que concluya su labor en la política. El legendario “10” reflexiona sobre su regreso al ambiente futbolístico con la Selección Mexicana y en especial como estratega de las Águilas del América.

“Algún día, algún día regresaré (al América). No sé, me encantaría ser entrenador, esa era la idea y mira dónde me metí (Gobernador de Morelos), pero en lo cual estoy muy contento y muy feliz porque también aquí hay manera de cómo ayudar a la gente, pero sí, algún día me encantaría entrenar al América”.

Cuauhtémoc Blanco conversó en exclusiva con ESPN, donde reconoció el gran cariño que tiene por la Institución azulcrema y no escatima en poder retornar a la institución donde cosechó momentos legendarios pero en esta ocasión como Presidente de América.

"Algún día me encantaría, ¿por qué no?, entrenar a la Selección Mexicana y algún día ser presidente del América”, comentó el Gobernador.

El político aseveró que conserva grandes amistades del entorno futbolístico tal como el capitán, Guillermo Ochoa, asimismo como con  elementos de las Chivas Rayadas que en su momento fueron sus grandes rivales sobre el terreno de juego.

“Me llevo muy bien con Memo (Ochoa), tengo muy buena comunicación con él, de vez en cuando nos hablamos y con alguno de las Chivas, con (Gustavo) Nápoles, con el 'Tiburón' (Joel) Sánchez que realmente nos hicimos amigos por la Selección Mexicana”.

Fiel a su estilo, Cuauh decidió compartir su opinión sobre el actuar de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana donde explicó que no le ha gustado, pero subrayando que lo más relevante es el que los futbolistas sostengan una buena relación con el argentino.

 “Pues no me ha gustado mucho, no me ha gustado. Y fíjate que hay los jugadores, hay los elementos. Fíjate que hay muchísimos jugadores que están en Europa que no han funcionado en la Selección Mexicana, pero ojalá ellos estén conscientes de las cosas que están haciendo mal en la Selección Mexicana, porque tú los ves en los equipos en Europa y la verdad es otra cosa, pero espero que retomen ese entusiasmo en la Selección Mexicana”, expresó Cuauhtémoc.

Blanco también expuso que ha tenido acercamiento con el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, donde recibió buenas referencias del entrenador y la excelente correlación que conserva con los jugadores.

 “Por lo que he escuchado, me han dicho que (Gerardo Martino) es un buen entrenador, que es un entrenador muy preparado, que se lleva muy bien con los jugadores y eso es lo más importante. Yo tuve una plática con (el presidente de la FMF) Yon de Luisa y le comenté algún día que cómo veía al entrenador y me dijo que muy bien, que tenía un buen trato con los jugadores y que el entrenador sabe”.

Asimismo, compartió su preferencia de tener mejores resultados, admitiendo que sigue sin gustarle el funcionamiento del Tricolor Mayor en los últimos compromisos disputados, pero sabe que hay aficionados que les gusta su labor.

“Pero acuérdate que cuando eres entrenador los resultados son los únicos que te avalan, creo que a mí como jugador realmente no me ha gustado cómo ha jugado la Selección Mexicana, pero es mi punto de vista y a mucha gente y a muchos aficionados si les preguntas te van a decir lo mismo”, finalizó Cuauhtémoc.