¡De último minuto! El Club América sigue dando de qué hablar previo al Mundial del 2026, donde el Estadio Azteca será una de las sedes que abrirá sus puertas para recibir a cientos de fanáticos. Sin embargo, ESPN acaba de notificar un hecho insólito: palcohabientes demandaron penalmente al Estadio Banorte.
El contexto
¡Así como lo leen! Y es que de acuerdo con la fuente citada con anterioridad (www.espn.com.mx), el inmueble 'fue denunciado penalmente por tenedores de palcos al considerar que se violan sus derechos'.
Te podría interesar
Incluso, el medio de comunicación logró una charla con Javier Coello Trejo (representante de los afectados) y frente a sus micrófonos compartió qué es lo que sucede y por qué se llegó a esta decisión.
"Se presenta una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Distrito Federal, una denuncia de hechos. Oiga señora fiscal, como no hace caso el Estadio Azteca está violando unos derechos de mis clientes y está abusivamente utilizando lo que no es de él", contextualizó.
"Si se deriva un delito, actúa, yo no denuncio delitos, yo denuncio hechos. El único que puede investigar y decir qué delito, qué presunto delito es el ministerio público. El único que sanciona el delito es el juez. Entonces yo estoy denunciando... a ver dime, no me contesta el Estadio Azteca (Banorte), tú investiga por qué estás afectando no solamente a mí, si no a muchas personas propietarias o tenedoras de plateas y de palcos. Es un ejercicio abusivo", agregó.
¡No quitará el dedo del renglón!
Por último pero no menos importante, durante la plática agregó que: "el Estadio Banorte sabía perfectamente bien que no debía haber hecho eso. Ha habido otros mundiales en México. No había pasado esto. Diez mil quinientos dólares va a costar el paquete de alimentos. Está muy mal esto. Yo ya puse en conocimiento de la autoridad ministerial, investiguen. Espero que la Fiscalía proceda conforme a derecho, que investigue y que llame a esta gente".