Durante los últimos enfrentamientos, el Club América ha tenido severos problemas de lesiones y dolencias, ya que elementos como Henry Martín y Dagoberto Espinoza se convirtieron en baja por sus respectivos casos (esguince en la rodilla y ligamento cruzado anterior).
Además, figuras como Sebastián Cáceres y Rodrigo Aguirre se llevaron golpes muy fuertes en el rostro. En el caso del defensor, uno de los impactos que acaba de recibir (en el juego contra Monterrey) le generó una hemorragia en la nariz, mientras que el delantero uruguayo (quien sufrió una entrada muy fuerte ante San Luis) se enfrenta a la inflamación de su ojo.
El peligro que representa el juego entre Pumas y América
Y precisamente, ahora que hablamos de esta cuestión, es necesario mencionar y recalcar que para la Jornada 11, América se medirá ante Pumas en un duelo que si bien, promete goles y espectáculo deportivo, también augura faltas y un riesgo alto de lesiones.
De hecho, los expertos del deporte han señalado que los felinos se han convertido en el equipo más indisciplinado de la Liga MX, ya que suman 258 faltas totales cometidas, junto con 35 cartones amarillos y 5 rojas en lo que va del 2025, por lo que las voces expertas en materia advierten que las Águilas tienen que tener cuidado o podrían pagar caro el Clásico y sufrir más lesiones ante Universidad Nacional.