Desde que Henry Martín ha presentado inconsistencias en los partidos por su lesión, aficionados han pedido la oportunidad de uno de los elementos de las fuerzas básicas. Y es que pese a contar con jugadores como Raúl Zúñiga o el mismo Rodrigo Aguirre para suplirlo, el resultado no ha sido el esperado. A eso se le suma la ausencia de Esteban Lozano por el préstamo del jugador al Puebla, por lo que las opciones se le acabaron en esa posición.
Lo pidieron pero lo mandaron a la Sub 21
Los aficionados pidieron la incorporación de Patricio Salas como centro delantero, pero el día de hoy aparece con la Sub 21 en el partido contra el Atlético San Luis y lo peor es que ni siquiera es titular. El jugador que ya levantó un par de campeonatos con las Águilas en el primer equipo, ahora no tiene cabida y pese a la necesidad que tiene André Jardine en su plantilla de un elemento con estas cualidades, hasta el momento no ha sido considerado para suplir esas sensibles bajas dentro de los diferentes encuentros.
Te podría interesar
Tomando en cuenta que hay fecha doble y el juego que se viene es contra Pumas, precisamente este partido era clave para que pudieran darle la oportunidad y probarlo, pero no fue así y apareció entre los elementos suplentes del día de hoy en la Sub 21. Este es uno de los delanteros que podría perderse elen algún otro plantel en caso de que en América no lo sigan considerando, aunque aún falta medio torneo donde el estratega brasileño podría darle oportunidad.
En su lugar, y tomando en cuenta cómo se vio el entendimiento de esta semana, Jardine optó por habilitar a Víctor Dávila como centrodelantero para este encuentro, jugando con Allan Saint-Maximin y Brian Rodríguez por un lado y Alejandro Zendejas del otro. Esto es contrario a lo que los azulcremas piden sobre todo porque han sido varias oportunidades las que ha tenido el chileno y no ha podido responder de la manera esperada, por lo que después de este partido, podría haber un análisis con Pato Salas.