Aunque el Estadio Azteca aún no está listo para el Mundial 2026 ya se está pensando en la forma en la que se inaugurará, el Club América no será quien se encargue de jugar el primer partido, sino la Selección Mexicana en un juego ante Portugal. Cabe mencionar que se ha revelado que las Águilas podrían hacerlo ante Barcelona, Real Madrid o PSG, justo para dar inicio a esa nueva etapa en lo que será el Estadio Banorte.
¿Por qué América no jugará solo en el Estadio Azteca?
Pero este martes se dio a conocer que no serán las únicas escuadras que jueguen en el Coloso de Santa Úrsula remodelado, sino que también Cruz Azul regresaría a este recinto para el próximo año. De acuerdo con la información de Carlos Córdova, el equipo celeste dejaría Ciudad Universitaria para volver a jugar y a dividirse los duelos con el América en este inmueble y esto sería a partir de julio del próximo año.
Te podría interesar
La principal razón por la que esto se llevaría a cabo es que los costos que está generando estar en el Estadio Olímpico Universitario son mayores a los que desembolsaban en el Azteca, pero además, hay que recordar que La Máquina tenía un contrato hasta 2028 donde debería jugar en este recinto, por lo que después de que quede remodelado y pase la Copa del Mundo, el conjunto celeste tendrá que volver.
Ambos conjuntos ya han compartido la cancha en varias ocasiones, primero fue en el Azteca y posteriormente en el Estadio Ciudad de los Deportes, de nueva cuenta se tendría que hacer un calendario, ya que el tema de los eventos y demás podría dejar el campo en mal estado, pero supuestamente con estas remodelaciones una de las cuestiones a trabajar es precisamente el césped para que no ocurran más situaciones entre los dos equipos y sus escuadra femeniles.