EL AMÉRICA SUFRE UN DURO GOLPE EN SU ATAQUE

La ALINEACIÓN del Club América sin Henry Martín y las demás bajas por lesión

Henry Martín se une a la lista de lesionados azulcremas y Jardine tendrá que modificar su once para los próximos partidos.

Escrito en NOTICIAS el

El Club América recibió hoy una noticia sumamente negativa: la lesión de su capitán y delantero Henry Martín, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda. El atacante estará fuera de actividad entre 2 y 4 semanas, lo que significa que no podrá estar presente en partidos clave del Apertura 2025. Henry se perderá los compromisos frente a Rayados de Monterrey, Atlético de San Luis y Pumas, un duro golpe para las aspiraciones inmediatas del equipo azulcrema.

La ausencia de Henry llega en un momento crítico, ya que las Águilas venían de enfrentar semanas complicadas en cuanto a resultados. Además de perder a su referente en ataque, la plantilla sigue acumulando problemas físicos que limitan las opciones de André Jardine para mantener un once competitivo. La afición americanista comienza a preguntarse si el equipo podrá sobreponerse a tantas bajas en partidos de alta exigencia.

¿Cuál será la alineación del Club América con todas sus bajas?

Según reportes, André Jardine prepara cambios obligados en su alineación. En lugar de Henry, se perfila José Zúñiga para recibir una nueva oportunidad en la delantera. Asimismo, las lesiones de Álvaro Fidalgo y Sebastián Cáceres complican aún más la situación, por lo que jugadores como Jonathan dos Santos y Ramón Juárez podrían ser incluidos desde el inicio contra Monterrey. El estratega brasileño tendrá que apostar por un once parchado, pero con la confianza de que su plantilla es lo suficientemente amplia para responder en estas circunstancias.

El panorama no es sencillo, pero en Coapa confían en que el fondo de armario del equipo pueda suplir a los ausentes. La adaptación de refuerzos como Allan Saint-Maximin y el buen momento de jugadores como Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez serán determinantes para que el América siga en la pelea por los primeros lugares, incluso sin su capitán en el campo.