El pasado sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes vacío pudimos presenciar el segundo gol de Allan Saint-Maximin. La anotación se convirtió en una fiesta para afición del Club América, quienes desde casa podían seguir el encuentro. Sin embargo, es un hecho que hay cosas que no se pueden ver si no son en vivo y otras que a menos que sean con el mínimo detalles se alcanzan a percatar y fue justamente esto que pocos alcanzaron a ver y que provoca esa anotación.
Ante este gol que consigue el francés, se pensó que la pelota no entraría en la portería y aunque todo parece indicar que fue el poste el que ayudó a que se metiera la pelota para conseguir el tanto, en realidad no fue sino el pasto quien permitió que el balón se desviara en el momento preciso para poder concretar ese segundo tanto en su etapa con el América y es que en un vídeo que circula en redes sociales se puede alcanzar a ver este pequeño detalle.
Te podría interesar
El detalle enel gol de Maximin
En el metraje se puede notar cómo cuando el jugador dispara el balón con la trayectoria a la lejanía se puede ver que va hacia afuera de la portería, pero llega un momento en el que al levantarse el césped permite que la pelota haga esa desviación y consiga impactarse en el travesaño para conseguir la anotación de Maximin. Es por eso que consigue de esa manera que pese a la distancia, el gol se pueda concretar de manera sencilla.
Inmediatamente en los comentarios los aficionados azulcremas comenzaron a jugar con las polémicas que hacen los antiamericanistas sobre las supuestas ayudas que reciben en el equipo y mencionaban cosas como: "Seguramente Azcárraga controló ese balón desde un control remoto", "Es parte de las ayudas que recibe el América", "Televisa pagó para que el pasto se levantará". Aunque lo tomaron con humor hubo algunos que sí tenían ideas algo similares.