Este miércoles el LAFC hizo oficial la contratación de Son Heung-Min luego de su salida del Tottenham de la Premier League el fin de semana pasado, poniendo fin a su etapa de 10 años en el equipo londinense.
De acuerdo con información de ESPN, Son Heung-Min llegó al LAFC por una cifra cercana a los 26 millones de dólares, superando los 22 millones de dólares que Atlanta United gastó en invierno pasado al adquirir a Emmanuel Latte Lath.
Te podría interesar
No obstante, la contratación de Son Heung-Min le va a generar muchos problemas a LAFC por no querer venderle al Club América a Denis Bouanga, ya que ambos futbolistas se desempeñan por la banda izquierda.
Si LAFC desea jugar con los dos, tendrá que pasar a la banda derecha al gabonés. Y si bien no desconoce esa zona, se desarrolla mejor por la banda izquierda, disputando 118 compromisos contra cinco como extremo por derecha.
Además, los dos cuentan con sueldos importantes, probablemente de los más elevados en la MLS, y esto se lo pudieron haber evitado si hubieran aceptado la oferta del equipo azulcrema por Denis Bouanga.
¿Cuánto pedía el LAFC por Denis Bouanga?
De acuerdo con diversos reportes, la directiva de el LAFC pedía aproximadamente 12 millones de dólares por Denis Bouanga, mientras que la dirigencia del Club América pretendía reducir el precio con Javairô Dilrosun, pero no entraba en planes del equipo estadounidense.