El Club América cerró la semana con una polémica sumamente fuerte que afectaría a la realización del partido de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2025, fecha en la que se enfrentarán a los Tuzos del Pachuca.
¡Quieren que se juegue a puerta cerrada!
A través de un comunicado oficial, la Alcaldía Benito Juárez informó que el partido entre ambos conjuntos se jugará a puerta cerrada "debido a que personal de seguridad del Club América se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle de Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, afectando a los residentes de las inmediaciones del estadio y, en especial, a una vecina a la que le impidieron el paso cuando requería de una atención médica".
Además, en dicho documento agregaron que "personal policiaco intervino para auxiliar y se vio obligado a liberar la vialidad, conforme lo establece el “Operativo Ladrillera”, que determina claramente los cierres y aperturas de vialidades con base en los aforos al estadio".
El Club América se defiende
Sin embargo, luego de que este archivo se viralizara, las Águilas salieron a responder y sobretodo a defenderse de las acusaciones y para ello, publicaron el siguiente mensaje:
"Lamentamos que la Alcadía Benito Juárez pretenda afectar a la afición del Futbol Mexicano e impedir que asistan al partido entre el Club América y Club Pachuca en el Estadio Ciudad de Los Deportes. Su disposición para obligar a los equipos a jugar 'a puerta cerrada' señala que ayer hubo durante un partido del equipo femenil , 'extralimitaciones del personal de seguridad del América', al 'cerrar la calle de Indiana' ", contextualizan.
"Al respecto, informamos que:
i) El Club América no tiene personal de seguridad.
ii) Quienes cerraron la calle fueron policías de la CDMX.
iii) Esto lo hicieron dado el plan de seguridad de la propia Alcaldía.
Ojalá la autoridad local rectifique un acto arbitrario. De afectar a la afición, nos reservamos el derecho de emprender acciones legales", sentenciaron.