Allan Saint-Maximin ya demostró lo que puede hacer vistiendo los colores del Club América, el francés ha buscado estar a tope para reencontrarse con su mejor versión. La tarea no ha sido fácil porque además habla otro idioma y tiene ciertas experiencias y formas que se viven en otros países. Esto es una de las cosas que podría hacer que entre el cuerpo técnico y el propio jugador no haya un entendimiento preciso, por lo que se ha buscado un cambio para ello.
¿Qué une a Sarah Luebbert y a Maximin?
Es aquí donde entra Sarah Luebbert, o no, de manera directa, sino que hace unos meses ella se comprometió con Xavier Mayol, quien fuera auxiliar técnico en las fuerzas básicas del América. De acuerdo con Julio Ibáñez de TUDN, el novio de la jugadora de las Águilas es quien se encarga de llevar todo este proceso con Maximin y es que su pareja es catalán y de cierta manera podría entender un sistema europeo en el proceso de desarrollo del futbolista.
Te podría interesar
La tarea de "Xavi" es precisamente la preparación física de Maximan y un mayor entendimiento de la táctica de André Jardine en su sistema de juego. De acuerdo con la información de la fuente, Mayol estuvo en un intercambio en España y planeaba que se mantuviera también como preparador físico de las divisiones menores, pero hubo un problema y no pudo ser registrado. Es por esto que se tomó la decisión que con sus cualidades pudiera desarrollar el potencial del futbolista.
El ideal para el estratega brasileño es que Maximin pueda entender todo lo que planean de él dentro del terreno de juego y es prácticamente Mayol quien al ser un hombre de confianza y de casa podría hacerlo de la manera correcta. Es por ello que ahora vemos prácticas continuas del francés dentro de Coapa, puesto que está trabajando para ponerse al nivel de los demás compañeros y poder explotar su potencial lo antes posible durante el torneo, haciendo que entienda mejor la estrategia.