Allan Saint-Maximin es sin duda el fichaje bomba del Club América para el torneo Apertura 2025, y bien podría ser el mejor fichaje de la Liga MX este verano. Los rumores iban y venían, y entre problemas con vuelos, trámites y hasta con el clima, hasta este martes 12 de agosto se pudo hacer su anuncio oficial. Ya siendo oficialmente jugador de las Águilas, hubo un detalle que muchos aficionados notaron y que era muy importante para algunos: el dorsal que usará el francés.
En el video de presentación de Allan Saint-Maximin se puede ver en su uniforme el número 97, mismo que ha usado en los últimos dos clubes en los que ha estado, el Fenerbahce de Turquía y el Al-Ahli de Arabia. Por lo tanto, la afición americanista ya puede preparar sus jerseys con el nombre y número del francés, pues este era un tema de muchas dudas debido a las reglas de la Liga MX con respecto a los dorsales que puede usar el Primer Equipo.
Te podría interesar
- La presentación de América con el fichaje de Allan Saint-Maximin
Oficial: Así presentó el Club América el fichaje de Allan Saint-Maximin
- El esperado debut de la estrella francesa podría tardar más de lo previsto
Se filtran los RESULTADOS de los exámenes físicos de Allan Saint-Maximin con el Club América
Allan Saint-Maximin cambia las reglas de la Liga MX con su dorsal
La Liga MX establece que el Primer Equipo de cada Club puede usar los dorsales del 1 al 35. En casos extremos donde un equipo tenga a más de 35 jugadores registrados, puede usarse del 1 al 40, pero no más allá. Sin embargo, el América y Allan Saint-Maximin pidieron autorización para poder darle al francés el 97, especialmente con el antecedente de Rayados y Sergio Ramos, quien pidió el 93 como homenaje a su gol en la final de la Champions League 2013/14.
¿Cuándo debutará Allan Saint-Maximin con el Club América?
Si bien el único que puede responder con total seguridad esta pregunta es André Jardine, Allan Saint-Maximin podría estar debutando este sábado 16 de agosto en el Tigres vs Club América. Eso sí, es casi un hecho que, si juega, lo hará como suplente, pues aunque el francés sí está en buena forma física, el cuerpo técnico azulcrema quiere llevarlo de a poco, para que primero se adapte a la altura de las ciudades mexicanas y luego al estilo de juego de las Águilas.