LA OTRA CARA DE LA MONEDA

¿No duele? Claudia Carrión revela cómo se repuso el América Femenil tras otra final perdida

La Directora Deportiva del Nido Femenil explicó cómo se levantaron tras perder una final más

Claudia Carrión Créditos: W Deportes
Escrito en NOTICIAS el

Sin duda alguna, el Club América Femenil ha atravesado por una situación sumamente compleja. Y es que a pesar de contar con grandes jugadoras y al mismo tiempo, planes y estrategias prometedoras, la realidad es que han sufrido para llegar a la corona de máximas monarcas. 

Un claro ejemplo se presentó en la gran Final del Torneo Clausura 2025, en donde las capitalinas cayeron ante las Tuzas del Pachuca.

Aunque el partido fue sumamente emocionante y casi logran remontar, las emplumadas dejaron escapar el título y quizá, una de las cosas más dolorosas fue que Pachuca ganó en el Estadio Ciudad de Los Deportes y con las tribunas llenas de afición azulcrema. 

Claudia Carrión compartió cómo se recuperaron de una final más perdida

Y precisamente respecto a este tema, es necesario comentar y recalcar que la Directora Deportiva, Claudia Carrión participó en una entrevista para W Deportes donde compartió cómo se levantaron después de recibir un golpe tan fuerte como este. 

"Nos volvió a pasar de todo, creo que seguimos con muchísima ilusión, con muchísimas ganas de seguir aportando, siempre lo tomamos como mucho aprendizaje, obviamente sabemos que no es el resultado que queremos pero, también sabemos que tenemos que darle vuelta a la página", contextualizó. 

"Seguir aspirando por lo que queremos, por esos objetivos, por ese campeonato, por esos títulos internacionales, ahí lo tenemos en el cuaderno, entonces... creo que estamos un poco más fuertes cada vez, a pesar de que los resultados no hayan sido los esperados, pero aprendemos de ello y seguimos batallando para lograr eso", agregó. 

"Después de cada parte, torneo que va pasando, la verdad no es que no te estrese igual o que te duela igual, sino que vas sabiendo cómo acomodarlo, vas acomodando ese estrés, la presión, frustración. También tener la cabeza más fría para tomar mejores decisiones... creo que es un poquito el tiempo, el aprendizaje y procesarlo de otra manera para poder sacar lo mejor de todos nosotros", remató.