Esta noche de domingo la Selección Mexicana consiguió el bicampeonato de la Copa Oro 2025 derrotando a Estados Unidos, uno de sus mayores rivales. Entre los que lograron la remontada estaban Raúl Jiménez y Edson Álvarez, los canteranos del Club América, pero hubo otros dos que consiguieron la medalla y levantar el título; Luis Ángel Malagón que también fue titular en el plantel de esta competencia e Israel Reyes, quién no tuvo los minutos que se esperaban.
También recordemos que elementos como Ramón Juárez y Henry Martín quedaron descartados para este torneo; el zaguero azulcrema no convenció a Javier Aguirre, mientras que el delantero tuvo una lesión que lo hizo bajarse de la lista. Sin embargo, uno de los que aún queda pendiente rumbo al Mundial de 2026 es Álvaro Fidalgo, quién hay que recalcar que ya tiene naturalización como mexicano y podría ser parte aún del listado final para la Copa del Mundo del siguiente año.
Te podría interesar
¿A quién le quitaría el lugar Fidalgo en Selección?
El 'Maguito' en un inicio no se veía en el cuadro Tricolor, pero con el tiempo eso ha cambiado. El futbolista azulcrema ya no rechaza la oportunidad de estar en el equipo para el Mundial de 2026. El 'Vasco' dejó claro que el futbolista de las Águilas será elegible desde el mes de febrero, por lo que en este tiempo podría ir asegurando su llegada, el problema es que le podría robarle ese lugar a un jugador que tuvo una muy buena Copa Oro y que estuvo peleando mucho este lugar.
Se trata de nada más y nada menos que de Marcel Ruiz, desde partidos amistosos estuvo levantando la mano y ahora salió campeón con México, el problema para él es que en caso de que Fidalgo llegue con ese nivel que lo ha caracterizado probablemente le arrebataría el lugar. Aunque los últimos naturalizados no han rendido en el equipo como Julián Quiñones, quién prácticamente está fuera de ser titular. Aunque aún faltan varios meses, la oportunidad se mantiene abierta para que Fidalgo y Marcel compitan por la titularidad en el Mundial.