Denis Bouanga parecía ser la opción perfecta de refuerzo para el Club América: el extremo gabonés de 30 años ha destacado las últimas tres temporadas con el LAFC, siendo uno de los mejores jugadores en su posición en la MLS al ser ser un atacante muy completo en todo sentido. Sin embargo, el cuadro angelino pretende más de 10 millones de dólares por su venta y Bouanga habría pedido 5 millones de dólares de sueldo por 4 años, elevando la operación total a más de 42 millones de dólares, contando impuestos y otros cargos, prácticamente descartando su llegada.
Si bien la directiva del Club América empezó a buscar otras opciones para reforzar dicha posición, las cuales han mantenido en secreto para no entorpecer las negociaciones. Tomando en cuenta que el rumor más fuerte de Plan B para la directiva es Diego Rossi, quien también tiene un sueldo bastante alto, el equipo de Pasión Águila se dedicó a buscar jugadores que pudieran funcionarle al equipo, encontrando una que encajaría perfecto en un proyecto a futuro, sería mucho más económica que Denis Bouanga y además le daría una gran alegría a André Jardine: Gabriel Pirani.
Te podría interesar
Gabriel Pirani es un atacante brasileño de 23 años que ha destacado bastante con el DC United de la MLS. Su mejora con respecto al año pasado es muy notoria, siendo un jugador que destaca por su polivalencia al ataque: su posición principal es como medio ofensivo, pero puede jugar perfectamente como extremo por ambas bandas. Entre sus estadísticas más altas están los goles (sin contar penales), asistencias y pases clave, por lo que tendríamos un jugador que puede asociarse con Henry Martín o cualquier jugador que lo acompañe al ataque. Precisamente, comparado con el año pasado, podemos ver cómo mete menos goles, pero asiste mucho más a sus compañeros.
Lo que haría aún más fácil la contratación para el Club América es su costo: mientras Denis Bouanga está tasado en 8 millones de euros en Transfermarkt, Pirani está tasado en 2 MDE, además de terminar contrato a finales de este año, por lo que, si bien el DC United podría pedir una cantidad más alta para soltarlo, sería un fichaje mucho más asequible para las Águilas. Además, con apenas 23 años de edad, su potencial de mejora aún es muy alto, por lo que podría volverse un jugador importante para el América en próximos años o ser una venta a Europa que deje ganancias al Club.
Club América se autoimpone fecha límite para cerrar al nuevo refuerzo
Según el periodista Rubén Rodríguez, de Fox Sports, la directiva del Club América se autoimpuso una fecha limite para cerrar a su refuerzo al ataque, sea Denis Bouanga, Diego Rossi, Gabriel Pirani o cualquier otro jugador: quieren cerrarlo a más tardar el miércoles 6 de agosto, para que esté disponible cuando la Liga MX regrese después de la pausa por la Leagues Cup.