El Club América continúa trabajando intensamente en la reestructuración de su plantilla de cara a la siguiente temporada. Tras un semestre decepcionante en cuanto a resultados, la directiva azulcrema tiene claro que es momento de hacer cambios importantes. Aunque los nombres de posibles refuerzos suenan con fuerza, el primer paso es liberar espacio en el plantel, especialmente en el tema de extranjeros.
Desde la apertura del mercado, uno de los temas que más ha generado incertidumbre es el futuro de Diego Valdés. El mediocampista chileno ha sido objeto de especulaciones desde hace semanas, ya que su rendimiento ha generado opiniones divididas entre los aficionados. Aunque es un jugador de jerarquía, sus constantes lesiones y altibajos han provocado que su permanencia en Coapa no esté garantizada.
Te podría interesar
¿Cuál fue la decisión final de Diego Valdés ante la oferta del Fortaleza de Brasil?
Según información del periodista sudamericano Uriel Lugt, Diego Valdés finalmente habría aceptado la oferta del Fortaleza de Brasil. El club carioca venía negociando con el entorno del jugador desde hace varios días y, al parecer, llegaron a un acuerdo que le permitirá al chileno continuar su carrera en el fútbol brasileño. Este movimiento facilitará al América liberar una plaza de extranjero y avanzar con nuevos fichajes.
Con esta salida prácticamente confirmada, el panorama comienza a aclararse en Coapa. La directiva podrá enfocar sus esfuerzos en concretar la llegada de un nuevo 10 que encaje con el estilo de juego de André Jardine, quien ya ha entregado una lista de posibles sustitutos. El mercado apenas comienza y en América saben que aún queda mucho por definirse.