Una era ha terminado en el Club América. Luego de un semestre lleno de fracasos, donde el equipo perdió la final de la Liga MX, y quedó fuera de la Concachampions y el Mundial de Clubes, la directiva ha decidido poner punto final al ciclo de varios elementos que, si bien en su momento fueron clave para el Tricampeonato, hoy ya no entran en los planes deportivos. El americanismo exige resultados, y para eso, es necesario renovar a fondo la plantilla.
El plan de la directiva azulcrema es claro: para poder sumar refuerzos de calidad, primero se deben definir las salidas. La prioridad en estos momentos está en liberar plazas de extranjeros, ya que actualmente hay un exceso de elementos foráneos en el plantel. Esta situación ha obligado al cuerpo técnico y a la cúpula del club a tomar decisiones drásticas para poder iniciar una nueva etapa con un plantel más competitivo.
Te podría interesar
¿Cuál es el primer transferible del Club América?
Según información del insider Fernando Esquivel, el primer jugador que ha sido notificado como transferible es Javairo Dilrosun. El extremo neerlandés no logró consolidarse durante su etapa con las Águilas y su rendimiento dejó muchas dudas. América ya trabaja en encontrarle acomodo en otro club, y su salida será clave para abrir espacio a un nuevo refuerzo extranjero en la ofensiva.
Con esta primera decisión, el Club América marca el inicio de una limpia profunda. En las próximas semanas podrían sumarse más nombres a la lista de transferibles, ya que la intención de la directiva es reestructurar de raíz la plantilla. El objetivo es claro: volver a construir un equipo que esté a la altura de la exigencia histórica de la institución y que devuelva la ilusión a una afición que terminó el semestre profundamente decepcionada.