DIEGO VALDÉS SALE DEL CLUB AMÉRICA

¿Por qué el Club América le está poniendo TRABAS a Diego Valdés para ir a Vélez?

Es Diego Valdés el que quiere salir del América, pero es el equipo quien no le da luz verde para irse a Vélez

Escrito en NOTICIAS el

Desde el torneo anterior se dio a conocer la posibilidad de que Diego Valdés saliera del Club América, el jugador estaba lesionado y con las pocas oportunidades que se le daban no mostraba el mismo potencial que tanto elogiaba André Jardine. Fue por esa razón que se abrieron las posibilidades de que se fuera a la MLS en alguna de las ofertas que le hacían, incluso que buscará un lugar en Toluca, pero este se habría negado a salir en ese mercado.

Fue esta semana cuando se reveló que había un par de equipos que estaban interesados en él. El primero fue Fortaleza, conjunto en el que ya casi estaba amarrado porque tenía la aprobación de la directiva del América, sin embargo sólo faltaban los últimos detalles entre el jugador y la escuadra para poder concluir el trámite, pero lamentablemente el chileno terminó por declinar y de acuerdo con ESPN el tema del salario que le ofrecían no estaba siendo el idóneo para que se quedara. 

Foto: Diego Valdés

Tomando esto en cuenta apareció otra oferta, en esta ocasión de Vélez en Argentina, el equipo azulcrema en esta ocasión es el que está poniendo trabas a Diego Valdés, aún cuando la misma fuente ha revelado que él ya habría aceptado un recorte en su sueldo con tal de llegar, pero es aquí donde la directiva azulcrema no lo quiere soltar y poco tiene qué ver con que en el Nido deseen retenerlo, sino que hay otra razón más poderosa para que hasta el momento no haya salido.

¿Por qué América no deja ir a Valdés?

Hay que recordar que en América ya han tenido ciertas situaciones con Independiente de Avellaneda, precisamente un equipo argentino. La escuadra quiere estar segura de que le pagarán y de qué manera para dejarlo ir. Incluso, no es sólo el caso de Valdés, sino que ya pasó a mitad de semestre cuando Racing quería a Richard Sánchez, se tardaron más tiempo precisamente porque no había ese acuerdo. Es por eso que esperan que con Vélez suceda lo mismo para ahora sí dejar ir a Valdés.