En estos días el nombre de Diego Valdés es el que más ha sonado para dejar el Club América. Sin embargo, el conjunto ya anunció 4 bajas en un solo día y ninguna tiene que ver con el chileno. Su salida se pensaba hacía el futbol brasileño con Fortaleza, que era el equipo que estaba interesado en él. Pero ahora su situación dio un giro inesperado y está a la espera de conocerse si deja el Nido para ir al futbol argentino.
De acuerdo con lo sucedido en las últimas 24 horas, todo estaba arreglado entre América y Fortaleza para que se llevaran al chileno, pero era cuestión de que ambas partes estuvieran de acuerdo, por lo que tanto el jugador azulcrema como la directiva del equipo tuvieran una negociación que les conviniera a los dos. Fue así que en ESPN se determinó que el futbolista habría rechazado esa oferta porque el salario que le querían dar no era el que él estaba esperando aún cuando en Coapa ya le habían dado luz verde para irse.
Te podría interesar
¿Qué sacrificio hará Diego Valdés para irse a Vélez?
Pero ante la nueva propuesta de Vélez, supuestamente las cosas cambiaron de parecer, ahora, el equipo azulcrema es quien no ha dado el visto bueno para que se lleven a Diego, aún cuando ya se le notificó que tenía que buscar un nuevo equipo debido a que ya no lo contemplaban en la escuadra para el próximo torneo. El caso aquí es que ahora Valdés ya quiere irse con el club argentino y es dentro del América donde le están poniendo la traba para poder salir.
De acuerdo con el mismo León Lecanda, aquí el jugador estaría haciendo un esfuerzo económico, es decir, rebajándose el sueldo con tal de que lo puedan fichar con Vélez, sin embargo tienen que llegar a un acuerdo con las Águilas sí es que se quieren llevar al chileno, de lo contrario seguirán escuchando ofertas de otros clubes.
“Diego está haciendo un esfuerzo económico grande, todos saben lo que gana en México y el esfuerzo no es menor, entonces se espera la respuesta de América”.