POSIBLES BAJAS DEL CLUB AMÉRICA

Club América SORPRENDE con otra BAJA para todo el Apertura 2025

El Club América está sufriendo de más de cara al Apertura 2025 con una nueva baja por lesión

Club América Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

En los últimos dos torneos uno de los problemas que más ha afectado que en el Club América no se cumplan los objetivos son las lesiones. Tan importante ha sido esta situación que los médicos de la varonil y de la femenil han tenido que intervenir para saber qué es lo mejor para cada uno de ellos, dando así diagnósticos inesperados que han hecho que se den bajas dentro de la plantilla que quizá no estaban presupuestadas. Y con la experiencia que dejó el tema de Igor Lichnovsky están convencidos de que no registrar es una buena opción para ocupar esas plazas.

¿Qué baja se suma al América Femenil?

Esto pasaría con esta nueva lesión y es que este miércoles por la noche, el Club América, a través de sus redes sociales notificó de manera oficial que Priscila Flor da Silva ya había sido operada. En su caso ya se sabía que era una rotura de ligamento cruzado anterior y que le tomaría hasta 10 meses la recuperación, pero en esta ocasión sí sorprendieron con otra baja que seguramente tendría el mismo destino, no ser considerada para todo el Apertura 2025.

Se trata de la jugadora del América Femenil, Chidinma Okeke, la futbolista de las Águilas también fue operada de la extracción de un hueso y tras el diagnóstico que es reservado dentro del equipo azulcrema, se puede tomar un estimado de entre 8 y 10 meses, por lo que es muy probable que por lo menos se pierda este torneo que viene y la veamos hasta el Clausura 2026. De esta manera, aunque se sume una plaza de extranjera, podría no ser registrada para ocupar ese lugar para un elemento más.

El problema de las lesiones

Ahora viene la preocupación, ya que en el semestre que acaba de terminar ya veíamos que en los últimos partidos Okeke estaba jugando sólo los primeros 15 minutos y no aguantaba los duelos, por lo que se hacía el cambio por Jocelyn Orejel, sin embargo, ya le dieron las gracias a la zaguera mexicana y se habla de que Sabrina Enciso también podría dejar el Nido. Con estas bajas, se viene un torneo complicado para América, porque tendrá que armar un equipo totalmente nuevo.