Luego del partido entre el Club América y Pachuca en el Estadio Hidalgo por la ida de los Cuartos de Final, André Jardine salió muy molesto con el arbitraje debido a una que para todos fue la jugada más polémica del partido. Y es que en la primera mitad se ve cómo el portero de Pachuca, Carlos Moreno, sale con tal agresividad sobre Henry Martín y no toca el balón, por lo que inmediatamente era tarjeta roja.
Sin embargo, tras algunas supuestas revisiones en el VAR el árbitro central señala que hubo un fuera de lugar y que por ende, la expulsión al arquero no era válida. Fue así como Moreno se salvó, aún con la rabieta que hizo Jardine, que eso sí, a él le costó una tarjeta amarilla por reclamar de manera inmediata. Esto parecía tener justificación por la supuesta revisión, pero un exárbitro experto explicó que por lo menos Pachuca tuvo que irse con dos expulsiones.
Te podría interesar
¿Por qué Pachuca debió salir con 2 expulsados?
El exsilbante, Felipe Ramos Rizo analizó la primera jugada de Henry y el portero, por lo que mencionó que era una clara expulsión debido a que el arquero va directo a golpear al delantero del América, que aunque no sea jugada manifiesta de gol, la tarjeta roja debió permanecer, pese a que estuviera en fuera de juego. Incluso, hay quienes le argumentaron que era un choque accidental, pero en las imágenes no se ve de esa manera.
La segunda jugada, para ser exactos en el 58', se ve claramente en el video cómo el silbante marca una simple falta sobre Aléxei Domínguez, cuando suelta una patada a Víctor Dávila, incluso en el metraje se puede ver cómo se le hace un zoom por parte de la televisora en donde el pie del jugador de Tuzos se va y se impacta sobre el tobillo del jugador azulcrema, pero se salvaron de una segunda tarjeta roja.