De nueva cuenta, el Club América remontó un marcador y eliminó a Cruz Azul en semifinales, esto le dio la oportunidad al equipo de conseguir su boleto a la gran final para medirse ante Toluca. El equipo no tenía en el banquillo a André Jardine, por lo que más allá del apoyo de Paulo Victor, dentro del terreno de juego las Águilas debían contar con un líder que les permitiera conseguir el resultado que estaban buscando.
No había más qué pensarle, puesto que Henry Martín en muchas ocasiones ha sido esa pieza clave que tiene el equipo para salir adelante en los momentos más complejo, no por algo es el capitán de la escuadra. Durante los tres campeonatos anteriores que ha conseguido el conjunto azulcrema, hemos visto cómo Henry es el encargado de darle palabras a los demás, sobre todo porque se perdió la Liguilla pasada.
Te podría interesar
En ese momento, no podía hacer mucho en el terreno de juego por su lesión, pero sí lo hacía mandando un mensaje de liderazgo a sus jugadores quienes saldrían a conseguir los títulos. Fue por ello que antes del partido ante Cruz Azul, sabían que tenían que darle la vuelta al marcador y fue así como en los vestidores se compartió una charla que les dio a sus compañeros antes de cumplir con el cometido.
El discurso de Henry Martín
Desde luego que aquí se pudo ver cómo Henry les recordaba a sus compañeros lo que son capaces de hacer en cada uno de sus encuentros, por lo que tenían que salir al campo con la mejor actitud.
“Hemos sido durante año y medio el mejor equipo, estamos a tres partidos de que sean dos años. Hoy salimos con muchos hu...vos, entrega y a demostrar que es jugar con el corazón en la mano”, dice.