El Club América está en busca de un solo gol ante Cruz Azul para conseguir ese boleto que elimine a los celestes y clasifique a los azulcremas a la Gran Final contra Toluca. Sin embargo, aunque en este encuentro han tenido una infinidad de llegadas, no han podido concretar la anotación, aún cuando ya se dio una jugada polémica en la que parecía que se marcaría un penal para las Águilas en el primer tiempo.
Era el minuto 30 del encuentro, cuando ya se había encarrerado en el área Henry Martín, pero de pronto se cae en el centro y pide al silbante que se marque la pena máxima y sin pensar más el árbitro decide que no y le dice al capitán azulcrema que se ponga de pie. Y es que el delantero pedía esa falta de Gonzalo Piovi donde supuestamente se había recargado en él y debía marcarse ese penal para ponerse arriba en el marcador.
Te podría interesar
¿Era penal para el América?
El problema es que tras el análisis de Fernando Guerrero en TUDN confirmó lo que el silbante del encuentro había encontrado y es que al ver la repetición se puede ver cómo en el momento en el que Henry siente la mano de Piovi en la espalda, el jugador azulcrema va aflojando el cuerpo, por lo que éste hace una flexión justo antes de que lo toque y es por ello que no se marcó el penal a su favor.