¡AMÉRICA SE LLEVA EL CLÁSICO NACIONAL!

Club América Femenil logra la victoria para llevarse el Clásico Nacional en Estados Unidos

Club América Femenil se llevó el encuentro vs Chivas Femenil en el primer juego amistoso en Estados Unidos en un enfrentamiento lleno de goles por ambas escuadras.

Club América Femenil Créditos: Club América
América vs Chivas Femenil Créditos: Club América Femenil
Escrito en NOTICIAS el

Club América Femenil se enfrentó a Chivas Femenil en el primer partido amistoso entre estos dos equipos que se disputó en Estados Unidos, este juego fue clave para que la afición se conectara con las jugadoras en otro país, por lo que fue bastante emocionante para los seguidores de los equipos. Además fue un enfrentamiento lleno de goles en el que ambas escuadras pudieron despuntar de la mejor manera y demostrar su calidad en el terreno de juego, sobre todo por las de Coapa que llegaban a este juego después de que perdieron la final del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil. El marcador terminó con un resultado final de 4-3. 

Alineación Club América Femenil 

  • Portera: Itzel Velasco
  • Defensas: Jocelyn Orejel, Nicki Hernández, Kimberly Rodríguez y Sabrina Enciso 
  • Mediocampistas: Natalia Mauleón, Irene Guerrero, Alondra Cabanillas y Noemí Granados
  • Delanteras: Scarlett Camberos y Alexa Soto 

Club América vs Chivas Femenil partido amistoso 

Club América Femenil y Chivas presentaron uno de los encuentros más destacados en Estados Unidos en el BMO Stadiumel marcador lo abrió Natalia Mauleon al minuto 16' después de un tiro de esquina. Posteriormente hubo una anotación de Irene Guerrero la que se volvió a poner en ventaja pues logró la anotación al minuto 33' del partido. La gloria les duró poco a las azulcremas pues Gabriela Valenzuela y Viridiana Salazar empataron el partido por parte de Chivas Femenil y así se fueron al descanso. 

Para la segunda parte del encuentro se dio un gol de Natalia Mauleon con el doblete de la jugadora, poco tiempo duró debido a que fueron las rojiblancas de Viridiana Salazar para poner el 3-3. Sin embargo, fue la jugadora Montserrat Saldívar la que le dio la victoria al América.