El Club América ya clasificó a la Liguilla del Clausura 2025, pero debido a las reglas que se tienen dentro de la Liga MX desde hace unos torneos, ahora se disputa el Play In, que es una especie de repechaje. Los equipos 7 y 8 de la tabla general se enfrentarán para conocer al rival de las Águilas, pero esto se verá hasta el fin de semana que viene, por lo que aún se tienen que esperar para que termine esta etapa.
El tema aquí es que se ajustó a que esto se disputara cada semana, porque después viene el duelo del ganador de aquí contra el ganador de la segunda llave que son el 9 y el 10. De esta manera, el América tendría que esperar cerca de 17 o 18 días para volver a jugar y aunque es un beneficio en el caso de recuperar jugadores que han salido lesionados en los últimos partidos, también la falta de inactividad afecta.
Te podría interesar
Fue así que la directiva comenzó a buscar opciones para que la escuadra no perdiera ritmo y pudiera disputar un duelo amistoso ante un conjunto de la Liga de Expansión MX como se ha hecho en otros casos. Claramente, el club no podría buscar a una de las escuadras que está disputando la Liguilla, puesto que comienza hoy, fue así se que intentó con algunos de los clubes que no habían clasificado.
Rechazaron amistoso con el América
De acuerdo con ESPN, al no estar disponible el Atlante que es la escuadra a la que siempre se miden, buscaron al Tlaxcala, pero el equipo decidió rechazar esto debido a que ya rompieron filas. Los jugadores no quisieron posponer de más su periodo vacacional para jugar con las Águilas y ahora se encuentran en un problema porque no encuentran a ese rival que les permita no perder el ritmo de la competencia.