Federico Viñas llegó al Club América como uno de los jugadores más prometedores, varios equipos habían puesto el ojo en el delantero, pero auguraba ser uno de los más goleadores en el conjunto azulcrema. Aunque empezó con una buena racha que hacía pensar que emigraría rápido a Europa y cumpliría ese sueño que por mucho tiempo estuvo buscando, la realidad es que las lesiones le jugaron en contra.
El nivel del delantero comenzó a bajar con esta situación, era lesión tras lesión, por lo que después de un tiempo, el América decidió decirle adiós y llevarlo al León. Parecía que el sueño del futbolista de llegar al Viejo Continente sería imposible, porque los años pasaban y la oportunidad no llegaba, pero fue ahí con el equipo esmeralda que comenzó a recuperar su nivel y al tener una multipropiedad decidieron llevarlo a otro de sus conjuntos, el Real Oviedo.
Te podría interesar
Lamentablemente, en su arranque con este equipo de nueva cuenta aparecieron las lesiones, que no sólo lo dejaron fuera del equipo de la segunda división de España, sino que también de la Selección Uruguaya, fue en esta última Fecha FIFA que regresó y que además le permitió ya reportar con su equipo. Fue este sábado cuando por fin logró concretar su primer gol en Europa con este conjunto.
El primer gol de Federico Viñas en España
El Real Oviedo se midió en casa ante el Racing Ferrol, el resultado fue un 3-0 a su favor, pero apareció al minuto 30 "Maraviñas", quien consiguió ese tercer tanto para sellar la goleada. El delantero estaba en el área mientras se gestaba una jugada en las afueras de esta, fue así que le cayó el balón justo en el centro, dio una media vuelta y tiró de pierna derecha para conseguir el tanto que fue a festejar efusivamente con sus compañeros.