El mundo del futbol despertó con una noticia sumamente triste e inesperada: el ex-entrenador del Club América, Leo Beenhakker perdió la vida a los 82 años de edad.
El comunicado oficial
Fue a través de la cuenta oficial de la Eredivisie que este lamentable hecho se dio a conocer y de inmediato le dio la vuelta al mundo deportivo.
Te podría interesar
"Descanse en paz Leo Beenhakke. El legendario entrenador de futbol falleció lamentablemente a la edad de 82 años", expresó la liga internacional.
Guillermo Ochoa se pronuncia ante el fallecimiento del ex-entrenador
Pocos instantes después, Guillermo Ochoa fue uno de los primeros jugadores en pronunciarse y enviar un mensaje importante para el ex-técnico azulcrema:
"Hoy se fue alguien muy importante en mi vida, me duele en el alma. Gracias, míster Leo Beenhakker por confiar en mí cuando apenas comenzaba, por darme la oportunidad de debutar y por apoyarme en mis primeros pasos como profesional. Tu visión, tu experiencia y tu confianza marcaron el inicio de mi camino y dejaron una huella profunda en mi carrera y en mi vida", contextualizó Ochoa.
"Siempre estaré agradecido contigo. Descansa en paz, míster. Te recordaré con admiración y cariño. Gracias por todo", sentenció Paco Memo.
Leo Beenhakker en América
Leo será recordado por su llegada al equipo capitalino en 1994, año en el que llegó a revolucionar el balompié azteca y logró darle una cara muy ofensiva y poderosa a las Águilas del América.
Incluso, propios y extraños recuerdan con cariño el equipo que Leo tenía a su mando en parte por el estilo de juego que tenía y además, las figuras con las que contaba, donde destacaban nombres como Kalusha Bwalya y Francois Omam-Biyik.