Las Águilas del América Femenil siguen generando de qué hablar luego de que se presentaran a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, en donde se midieron a las Chivas Rayadas del Guadalajara en un duelo que dejó cientos de emociones muy intensas pero tambien, una expulsión importante para Ángel Villacampa.
En este caso, nos referimos al caso de Sandra Paños, arquera que agredió a Adriana Iturbide dentro del área chica del Club América Femenil y esto, le costó una tarjeta roja y un penal a favor del Rebaño.
Te podría interesar
¿Correcta intervención?
Y aunque diversos aficionados estaban en desacuerdo con la decisión de la silbante y el castigo para la guardameta española, el experto en arbitraje, Juan Guzmán Gasso relató en qué se basó la arbitra para echar del terreno de juego a Paños.
"Por conducta violenta fue correctamente expulsada, dio un golpe al rival (agresión). Podemos opinar que la fuerza aplicada en el golpe es baja, pero al final se respalda la Tarjeta Roja", contextualizó.
"El penal también fue bien señalado. Lo del famoso "no hay doble castigo" es una creencia imprecisa, pues hay al menos 3 escenarios en los que se marca penal y expulsión:
- Conducta violenta dentro del área.
- Juego brusco dentro del área.
- Impedir una ocasión manifiesta de gol en una acción sin disputa de balón (empujar, sujetar, arrastrar, etc) o una acción en la que el jugador que cometió el penal por dogso no tuviera la posibilidad de jugar el balón", sentenció.
Las declaraciones de Sandra Paños tras la expulsión
Por último pero no menos importante, es necesario comentar que la arquera internacional ya se pronunció tras recibir el cartón rojo.
"Quiero dirigirme a mis compañeras de equipo, al cuerpo técnico, y a nuestra afición, para expresar mi más sinceras disculpas por la acción que llevó a mi expulsión en el partido de ayer.
Reconozco que mi comportamiento no fue el adecuado y que no representa los valores que defiendo como profesional y como persona. Asumo plenamente la responsabilidad de mis actos y estoy comprometida a aprender de este error, para crecer tanto dentro como fuera del campo", contextualizó.
"Agradezco el apoyo de todas y todos y prometo trabajar con más dedicación para contribuir positivamente al equipo en un futuro", agregó,
"Es momento de pasar página y enfocarnos en los próximos retos. ¡Vamos, América!", remató.