La polémica se hizo presente este miércoles en el Clásico Nacional por la Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, luego de que no se señalara un penal a favor del Club América en los primeros minutos del partido.
Corría el minuto 15 del encuentro celebrado en la cancha de Estadio Akron cuando el conjunto de las Águilas generó peligro por el sector izquierdo con la habilidad de Brian Rodríguez, pero antes se interpuso el mediocampista de las Chivas, Luis Romo.
Te podría interesar
El futbolista del Rebaño Sagrado intentó utilizar su cuerpo para recuperar el esférico dentro de su área, pero el balón le tocó el brazo y para muchos era una acción para una pena máxima a favor de la escuadra azulcrema.
Después del contacto, Brian Rodríguez, como otros elementos del Club América, se acercaron al árbitro, Drew Fischer, para reclamar la jugada; sin embargo, el silbante hizo caso omiso y siguió con las acciones.
Posteriormente, se esperaba que el VAR lo mandara a llamar para que revisara la mano del exjugador de Cruz Azul, Rayados de Monterrey y Querétaro, no obstante, no lo hicieron y el cotejo siguió con normalidad.
¿Por qué no se señaló penal la mano de Luis Romo en el Clásico Nacional?
Esta jugada ha dividido opiniones tanto en los diferentes espacios deportivos como en redes sociales. Para el experto en arbitraje, Juan Guzmán, fue una decisión correcta del silbante debido a que fue una mano 100 % circunstancial y que, de hecho, es Brian Rodríguez quien desestabiliza al mexicano con un ligero jalón.