El antiamericanismo se ha visto muy marcado en algunas televisoras, por lo que ESPN ha sido uno de ellos, sin embargo, cuando se hizo la visita de Santiago Baños y André Jardine a la mesa de Futbol Picante, las cosas fueron distintas respecto a la manera en la que se abordaron los temas, incluso, ambos supieron darle respuesta muy bien a todo lo que se intentó polemizar y eso fue elogiado por la afición.
El día de ayer en su mesa de debate el tema fue precisamente la posibilidad de que el Club León no vaya al Mundial de Clubes y que equipos como el Alajuelense o el Club América puedan obtener ese lugar en el Mundialito. Sin embargo, algo que llamó la atención fue que los analistas mencionaron que lo mejor que le podría pasar a la Liga MX y en general al futbol mexicano es que sea el conjunto de Costa Rica el que vaya a la competencia.
Te podría interesar
¿Por qué el Alajuelense y no el América?
De acuerdo con su lógica, el hecho de que uno de los equipo mexicanos pelee el lugar, en este caso América, hace ver a nivel general que no hay unión dentro de los equipos nacionales y que sólo se rigen por los intereses. Para ellos, el hecho de que Alajuelense vaya, haría que los conjuntos de la Liga MX mostraran su apoyo hacia otro club de la misma competencia y no mostrara las divisiones.
Hasta ese punto pareciera que no tiene nada qué ver con que sea o no el América quien vaya, sino más bien que los equipos mexicanos desplacen a otro por asistir. Sin embargo, Jorge Pietrasanta aprovechó el momento para mencionar que las Águilas polarizaron todo y que hacen pensar que el hecho de tener los derechos de algunos de los partidos del Mundial de Clubes es porque a fuerzas ellos quieren ir y comprometen a la Concacaf.