NADIE SE LO IMAGINABA

Entre LÁGRIMAS Sebastián Cáceres le CONFIESA a Miguel Layún su PEOR momento con el Club América

Sebastián Cáceres abrió su corazón en una entrevista con Miguel Layún donde contó entre lágrimas su peor etapa con América

Sebastián Cáceres y Miguel LayúnCréditos: We Are Brave
Escrito en NOTICIAS el

Miguel Layún tiene un podcast en el que invita a distintas personalidades del deporte, en esta ocasión fue Sebastián Cáceres el entrevistado. La enseñanza que dejó el defensa uruguayo fue tal que llenó de lágrimas el foro después de contar su peor experiencia como jugador del Club América y es que más allá de lo que se veía en el terreno de juego, de las críticas de la afición, el jugador estaba viviendo una guerra interna complicada.

El charrúa, menciona que ese momento difícil fue aquella final en 2021 ante Rayados en la Copa de Campeones de Concacaf. América perdió aquella vez por un error del zaguero y anotación de Rogelio Funes Mori. El futbolista azulcrema recuerda muy bien la fecha, un 28 de octubre, justo un año después que una persona importante en su familia había fallecido y quería jugar este duelo por ella. 

¿Por qué Cáceres jugó esa Final vs Rayados lesionado?

Cáceres detalla que para él era una tía muy querida, pero que lamentablemente él venía arrastrando un desgarro que después de esa pifia termina por lesionarse más. En ese momento, sintió que el mundo se le venía abajo porque en una fecha importante para él nada le salió bien. El equipo no se llevó el campeonato y desde luego que el señalado por la afición en ese duro momento fue él mismo. 

"Para mí fue bastante duro porque antes de la final yo estaba lesionado, yo esa final la jugué desgarrado. Yo la quería jugar y no sólo por el hecho de ser una final, sino porque exactamente en esa fecha hace un año había fallecido una tía que para mí era mi abuela y quería jugarlo por ella", mencionó.

El dolor de Sebastián Cáceres

Sin embargo, lo pero vino después, ya que para el jugador uruguayo el hecho de haber fallado en ese momento fue algo que le pesó por mucho tiempo al grado de tener que ir con el psicólogo, algo que en su vida se había atrevido a hacer para poder superar esta situación y con lágrimas comenzó a detallar todo lo que en ese momento había pasado después de sólo haber perdido esa final.

"Esa vez estaba todo roto y fue difícil por eso, porque al final termina como termina, me termino lastimando más, me pierdo de ir a Selección, que iba a ser mi primera vez, quedo arruinado. Me costó mucho pasar ese momento, yo nunca había ido al psicólogo, empecé a ir ahí, porque tampoco nunca había sentido la presión que se siente en un club como este y menos con pagar un error así, yo sentía que se me estaba cayendo el mundo", mencionó.