PADECIMIENTOS QUE REQUIEREN TIEMPO

¿Qué LESIONES tienen y cuánto TIEMPO tardarán en volver Sandra Paños y Priscila Flor da Silva?

Sandra Paños y Priscila Flor da Silva llegaron lesionadas tras su partido en Juárez y ya se reveló el parte médico oficial

Sandra Paños y Priscila Flor da SilvaCréditos: TUDN, Jonatan Peña
Escrito en NOTICIAS el

Lamentablemente en la Jornada 12 del Clausura 2025 el Club América Femenil se midió como vista ante el FC Juárez, donde perdió no sólo la oportunidad de quedarse con el liderato, sino que Ángel Villacampa sufrió las lesiones de Sandra Paños y Priscila Flor da Silva, ambas como grandes referentes de la plantilla rumbo al cierre del torneo regular y desde luego, de la Liguilla, por lo que el conjunto azulcrema dio a conocer el parte médico. 

¿Qué le pasó a Sandra Paños y a Priscila da Silva?

Este lunes mediante un comunicado, el conjunto de las Águilas compartió los resultados de los estudios que se les hicieron a cada una de las jugadoras para conocer su diagnóstico, de acuerdo con lo escrito en estos, Paños habría sufrido una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho, mientras que Priscila tuvo una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que no se dio un estimado de tiempo.

¿Cuánto tiempo estarán fuera?

Sin embargo, en un aproximado de lo que pueden durar este tipo de lesiones, en el caso de Sandra, se puede estar hasta 55 días sin actividad, esto depende de la evolución de la jugadora, esto equivale a casi dos meses sin realizar actividad. Aunque se perdería lo que resta del torneo, también hay que mencionar que en caso de llevarse todo este tiempo, podría estar al margen de la competencia de Concacaf. 

El caso de la brasileña es aún más complejo y es que este tipo de lesiones son más comunes en las mujeres y por ende, tienen un desarrollo de rehabilitación más complicado. La duración de este tratamiento podría ir desde los 5 meses hasta los 7, por lo que todo depende del tratamiento que se le pueda dar en caso de no requerir una cirugía, ya que esto podría ser aún más tardado de lo que se espera. 

En una actualización que hizo recientemente la propia Priscila menciona lo siguiente: "Tuve una hiperextensión en la rodilla, gracias a Dios no hubo rotura de ligamentos, volveré pronto". Con ello serían a lo máximo 8 semanas lo que se perdería, un similar de tiempo al de Paños.